IU-V propone el traslado del Centro Logístico de LIMUSA al Centro de Tratamiento de Residuos de Barranco Hondo

Pedro Sosa también ha criticado la pésima gestión que tanto los gobiernos del PSOE como el del PP han hecho de la empresa municipal de suelo SUVILOR

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha analizado esta mañana la reciente polémica que ha suscitado entre los vecinos el traslado del Centro Logístico de LIMUSA de su ubicación actual, frente al Complejo Deportivo Felipe VI, al depósito municipal de vehículos junto al Huerto de la Rueda.

Para Sosa, la solución pasaría por trasladar la maquinaria pesada que más problemas podría suscitar, como los camiones de recogida de basura, al Centro de Tratamiento de Residuos sito en Barranco Hondo, mientras que en el depósito junto al Huerto de la Rueda se ubicaría un pequeño cuartel para las barredoras, que por su lento desplazamiento no podrían ir hasta el otro centro. Eso siempre que se contase con el consenso de los vecinos de la zona, algo de lo que presume poseer siempre el equipo de gobierno, pero como en este caso, casi nunca cuenta.

Para ello, se necesitaría que el Centro de Barranco Hondo tuviese abastecimiento de agua potable, algo imprescindible para una instalación municipal con lo que ya debería contar, tanto para la higiene de los trabajadores que desempeñan allí su función, como para poder sofocar posibles incendios en la planta.

Por otra parte, Sosa ha reclamado que en Lorca LIMUSA implante la digitalización del pago de la hora a través del móvil, que tan buena aceptación está teniendo en otros municipios como Murcia.

En otro orden de cosas, en referencia a la Junta General celebrada ayer sobre la liquidación de la empresa municipal de suelo SUVILORSA, Sosa ha vuelto a criticar la gran cantidad de dinero que ha supuesto para las arcas municipales la figura del liquidador, insistiendo en que si se hubiese recurrido al concurso de acreedores, el ahorro hubiese sido considerable y el problema, del que es responsable el gobierno actual del PP como el anterior del PSOE, ya estaría resuelto. Tampoco entiende Sosa, cómo es posible que a día de hoy, después de que esté la empresa en liquidación diez años, no exista un inventario de los bienes de la misma y que se exija ahora que esté listo antes del 31 de marzo.

Siguiendo con este asunto, el activo de SUVILORSA cuenta con 37 fincas registrales de las cuales, según informan desde la Junta, 8 son de fácil venta, por lo que Sosa propone que al ser el Ayuntamiento acreedor de la empresa, se puedan usar estas propiedades como dación en pago, con lo cual se ahorraría el gasto de pagar a corredores por la venta de las mismas. Con respecto a las más de 60 viviendas que SUVILOR posee en La Paca, sobre las que existen un embargo preventivo de 416.000 € y no saben qué solución darles, Sosa ha sugerido su cesión a la Comunidad Autónoma para establecer allí un residencial para personas mayores, con lo que se reactivaría la economía de la pedanía, amén de implementar el deficitario número de plazas residenciales para mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES