"El equipo de gobierno municipal no ha fiscalizado durante años las asignaciones económicas de los Grupos Municipales"

Ciudadanos presentará una moción para crear un reglamento que regule estas asignaciones

La Ley de Bases de Régimen Local 7/1985 de 2 de abril en su artículo 73 especifica que "los grupos municipales deberán justificar el uso de sus fondos, quedando los mismos sometidos al control administrativo, e incluso jurisdiccional".

No consta en los servicios de intervención que se hayan presentado las cuentas de los grupos municipales desde hace más de 20 años.

Antonio Meca explica: "Solamente Ciudadanos entregó voluntariamente sus cuentas a la intervención municipal a primeros de julio de 2016, transcurrido nuestro primer año en la corporación, para su fiscalización sin haber recibido hasta ahora comunicación oficial de alguna incidencia en nuestras cuentas".

Así pues, Ciudadanos llevará al pleno de febrero una moción para que se realice una auditoría de las cuentas de los grupos municipales de los últimos años y también para pedir al equipo de gobierno que cumpla con su obligación de controlar los gastos de los grupos municipales a través de los servicios de intervención, algo que desde hace muchos años no se ha hecho, elaborando un Reglamento o normativa local específica para la máxima transparencia y control económico de los Grupos Municipales.

"Es lamentable que desde el Ayuntamiento se filtren los datos y facturas de nuestras cuentas antes de advertirnos de las posibles incidencias que pueda haber, sobretodo porque las hemos presentado con total transparencia y voluntariamente para que sean fiscalizadas por la intervención municipal, algo que hasta ahora nadie ha hecho en este Ayuntamiento", afirma el edil de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES