El Ayuntamiento de Lorca lamenta que el PSOE quiera torpedear la construcción del recinto ferial que ellos no supieron hacer

El Consistorio lamenta que los socialistas se unan con quien pidió que no se hiciera en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria una nave para acoger los animales durante la SEPOR y Fericab, que convierten a Lorca en referente nacional de las ferias ganaderas

La Concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha lamentado que "el PSOE quiera torpedear la construcción del recinto ferial que ellos no supieron construir, pidiendo ahora una costosísima modificación de un proyecto que ya se encuentra en ejecución, lo que supondría tener que comenzar de nuevo todo el proceso administrativo".

Ibarra ha lamentado que "los socialistas se unan ahora al dirigente de un partido que no obtuvo representación en las elecciones municipales y que pidió que no se hiciera en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria una nave para acoger los animales durante la SEPOR y Fericab, que convierten a Lorca en referente nacional de las ferias ganaderas".

La edil ha recordado que "como viene siendo habitual, en el barrio de Santa Quiteria este Equipo de Gobierno ha apostado por la participación vecinal, escuchando sus propuestas y adaptando los proyectos a las necesidades y demandas de la mayoría de la sociedad".

De hecho, en el mes de julio de 2016 el alcalde y el Consejero de Fomento mantuvieron una reunión con los vecinos de Santa Quiteria y la Virgen de las Huertas en su local social para presentarles el proyecto de remodelación de este barrio y la construcción de la nave de ganado del recinto ferial. Esta reunión fue convocada mediante cartelería distribuida por todo el barrio.

No obstante, los argumentos que plantean son ilógicos porque tenemos que recordar que la Calle Pintor Salvador Zamora actualmente tiene 8 metros de ancho entre las viviendas y el muro del recinto ferial, pero ahora va a pasar a tener entre 11,5 y 12 metros en la zona en la que están los dúplex, lo que supone reducir en ese punto el espacio destinado al recinto ferial. Además va a dejar de ser un callejón con fondo de saco, porque se va a abrir una continuación hacia la calle Santa Quiteria, prolongando la calle que ahora no tiene salida.

De hecho, la calidad de vida de los vecinos de esta calle mejorará sustancialmente como la del resto del barrio, pues cambiarán las instalaciones soterradas, se mejora el alumbrado con led e incluso se incorporará un arbolado hasta ahora inexistente. Por todo ello, la edil subrayó que no puede entender que alguien se una con los socialistas, que tuvieron olvidada esta calle, para ir en contra de un proyecto que incluye una inversión en este entorno de unos 10 millones de euros en cuatro años.

"Es incomprensible que los partidos que no consiguen sacar proyectos positivos para Lorca quieran poner piedras en el camino al avance de la ciudad, parece que lo hacen solo por el hecho de que piensan que el avance de Lorca no es bueno para sus intereses de partido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES