El PSOE exige la limpieza y tapiado del antiguo local de ASPROSOCU convertido en un nido de basura y roedores, en pleno barrio de San Pedro

Sánchez Jódar exige al equipo de gobierno del PP soluciones inmediatas ante la desesperación vecinal, quienes viven intranquilos por los problemas que genera este local abierto, convertido en un foco de insalubridad y en escenario de actos vandálicos, en pleno casco histórico de la ciudad

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha vuelto a denunciar, esta vez junto a los vecinos de las calles Palmera de Uceta y García Medrano, en pleno barrio de San Pedro, la situación de insalubridad que el antiguo local social de ASPROSOCU presenta por el abandono y la dejadez manifiesta que arrastra desde hace años, frente la inacción del Partido Popular por frenar esta situación. Se trata de un edificio que además de la intranquilidad que genera entre los vecinos, dada las condiciones que presenta, también daña la imagen del Casco Histórico, al estar a escasos metros de edificios como la Cámara de Comercio, el Colegio de Abogados o los Juzgados.

Desde hace meses, el Grupo Municipal Socialista viene realizando un seguimiento exhaustivo de esta problemática, de la que insisten el equipo de gobierno del PP es "plenamente conocedor". Los vecinos acumulan decenas de quejas y reclamaciones dirigidas al Alcalde "sin respuesta" mientras siguen obligados a convivir junto a un "auténtico nido de roedores, basura y malos olores" y convertido desde hace años en "refugio de personas que causan inseguridad entre los propios vecinos".

Sánchez Jódar ha recordado que ya el pasado mes de Septiembre el Grupo Municipal Socialista denunció esta situación ante los medios de comunicación. También en esa misma fecha, formalizaron una petición escrita dirigida al Alcalde de Lorca para hacerle consciente de esta "desesperación vecinal". Una petición que, ante la nula respuesta recibida, volvieron a reiterar pasadas unas semanas, en Octubre del pasado año. Tampoco obtuvieron respuesta.

Según relatan los propios vecinos, desde que este antiguo local fuera abandonado ha sido objeto de continuos actos vandálicos. Denuncian que al no existir rejas en las ventanas de este bajo, el acceso a su interior es perfectamente posible pues los cristales están totalmente destrozados. De hecho, su interior, además de ser refugio para personas de dudosa procedencia y que causan inseguridad entre los vecinos, ha sido lugar de numerosos conatos de incendios, agravando esa sensación de preocupación entre quienes allí residen.

Marisol Sánchez ha vuelto a exigir al Alcalde y sus concejales "que no sigan mirando hacia otro lado ante semejante preocupación vecinal". "Algo falla en esa supuesta Nueva Lorca que pregona Jódar si entre sus inauguraciones faraónicas se cuelan situaciones tercermundistas como ésta, donde familias humildes están obligadas a convivir a escasos metros de un auténtico foco de insalubridad y viendo como las ratas se pasean a sus anchas por estas calles", añade.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista y para tranquilidad de los vecinos vuelven a exigir la limpieza y el tapiado de ventanas y puertas del antiguo local de ASPROSOCU para frenar el deterioro de estas instalaciones, impedir el acceso de maleantes en su interior y sanear este entorno urbano, ubicado en pleno barrio de San Pedro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES