El Ayuntamiento abre una investigación sobre los gastos del Grupo Municipal Ciudadanos tras confirmar que ha pagado gastos de campaña electoral con la subvención municipal

Se trata de comprobar en qué se ha gastado el dinero público que ha estado recibiendo desde la constitución de su grupo municipal y cuál es el mecanismo de funcionamiento que han seguido para gestionar y canalizar la subvención recibida.

El Concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que el Consistorio Municipal, a raíz de los hechos que han trascendido en las últimas horas en diferentes medios de comunicación sobre el cargo de gastos electorales del Partido Ciudadanos Lorca a su subvención municipal y el método de gestión de la misma, ha instado a la apertura de una investigación tendente a fiscalizar de forma exhaustiva qué es lo que está ocurriendo con el dinero público que ese grupo municipal viene recibiendo conforme a lo establecido en la Ley.

Fulgencio Gil ha anticipado que este trabajo ya ha sido solicitado por parte del Equipo de Gobierno a los correspondientes servicios municipales, habida cuenta de la necesidad de fiscalizar detenidamente estas cuentas y tener un conocimiento claro del empleo del dinero de la subvención, al tratarse de dinero público.

En referencia a los conceptos de dos facturas que Ciudadanos Lorca ha pagado con dinero de la subvención municipal, cabe confirmar que es irregular abonar videos de campaña electoral o actuaciones musicales en mítines, ya que estamos hablando de gastos que contravienen lo establecido en la normativa vigente.

Sobre las alusiones realizadas por parte de Antonio Meca, edil de Ciudadanos, en las que llega a afirmar que se trata de un "error administrativo" compartido por la "Intervención municipal", conviene aclarar que la responsabilidad única y exclusiva de en qué se gasta un Grupo Municipal el dinero que recibe es de los miembros que lo componen, en este caso el Sr. Antonio Meca, por lo que rechazan tales afirmaciones y esperan que, en lugar de tratar de repartir culpas a la desesperada, cada cual asuma su responsabilidad y, en cualquier caso, se respete el trabajo de los funcionarios municipales que ha de servir para clarificar esta cuestión.

Fulgencio Gil ha manifestado que las explicaciones dadas hasta el momento por parte de Ciudadanos son "muy vagas, confusas e incluso contradictorias". El Consistorio Municipal confía en que el Grupo Municipal de Ciudadanos no ponga trabas a esta investigación, ya que se hace necesario contar con los documentos que justifiquen el destino del dinero público a la mayor brevedad posible. Una vez entregada toda la documentación correspondiente relativa al método de gestión de esta subvención, además de las facturas que prueben la legalidad de los gastos efectuados, se procederá a su revisión y fiscalización con el objetivo de llevar a cabo las acciones necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES