El PSOE de Lorca organiza una charla abierta para informar a los afectados por las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios

La conferencia, impartida por el abogado especialista en Derecho Financiero, Joaquín Martínez Salmerón, tendrá lugar este jueves, 9 de Febrero, a las 20 horas en el Centro Cultural de la ciudad de Lorca

El Secretario de Organización del PSOE en Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha invitado a la ciudadanía lorquina a una charla que la Agrupación Socialista del municipio ha organizado para este jueves, 9 de Febrero a las 20 horas en el Centro Cultural de la Ciudad, con el objetivo de informar a los afectados por las cláusulas suelo y los gastos hipotecario sobre los pasos a seguir de cara a reclamar lo pagado de más a la hora de formalizar sus hipotecas.

La charla, que empezará a partir de las 20 horas, será impartida por el abogado, especialista en Derecho Financiero, Joaquín Martínez Salmerón. Ruiz Guillén ha insistido en el carácter "abierto, público y gratuito" de esta actividad, con la que desde la Agrupación Socialista pretenden servir de ayuda para que las personas afectadas puedan ser poseedoras de toda la información necesaria de cara a reclamar ante los bancos.

Ruiz Guillén ha animado al conjunto de la ciudadanía lorquina a asistir a esta conferencia, al tiempo que ha hecho un llamamiento a los afectados a "reclamar lo que es justo" a través de la vía que se ha abierto, tras el acuerdo aprobado recientemente en el Congreso de los Diputados, gracias a la iniciativa del PSOE, tras hacerse eco de las numerosas demandas planteadas por los afectados.

Ruiz Guillén ha recordado que, a instancias del Grupo Socialista, el Congreso de los Diputados ha dado luz verde a abrir un procedimiento extrajudicial que "garantice los derechos adquiridos por los consumidores en los tribunales, y al mismo tiempo que permita que los ciudadanos afectados puedan cobrar rápido, de manera gratuita, sin quitas, y además no tengan que pagar ningún tipo de recargo ni de intereses de demora a la Hacienda pública".

"Gracias a nuestra propuesta en el Parlamento, hemos conseguido articular un procedimiento abreviado y ágil y que sea obligatorio para los bancos adherirse a éste", en el que destaca "el consumidor es el que decide, el que tiene la última palabra", dándole la oportunidad de reclamar sus derechos sin tener que acudir directamente a la vía judicial.

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