Apuesta por mejorar la financiación de los Ayuntamientos

Fulgencio Gil planteará en el Congreso Nacional del PP reforzar a Pymes y Autónomos como generadores de empleo

El Senador lorquino propondrá a través de una serie de enmiendas de adición que Alcaldes y representantes territoriales puedan comparecer en en la Comisión de Entidades Locales del Senado.

El Senador lorquino del Partido Popular, Fulgencio Gil, ha presentado una batería de enmiendas de adición a los textos correspondientes que se van a debatir en el próximo Congreso Nacional del Partido Popular que se va a desarrollar los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

La protección y potenciación de la Pequeña Y Mediana Empresa (PYME), así como de los trabajadores autónomos, centra otras dos enmiendas dirigidas por Fulgencio Gil al apartado titulado "Competitividad. Impulso para la creación de empleo". A través de estas propuestas Fulgencio Gil expone la necesidad de reforzar el papel del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y de organismos análogos de las Comunidades Autónomas, como vía de financiación segura y asequible para los autónomos y las PYMES, flexibilizando las exigencias y requisitos para el acceso a la misma.

Gil Jódar ha manifestado que nuestro Gobierno ya ha dado pasos importantísimos en éste sentido, con las líneas ICO de liquidez y financiación. Se debe reforzar esa línea de trabajo como alternativa al acceso a la financiación bancaria de los autónomos y pequeños empresarios, en muchas ocasiones inaccesible por la situación del mercado financiero, aunque en la actualidad el acceso al crédito está mejorando ostensiblemente. Es una demanda constante por parte de los agentes sociales a nivel local y regional.

El Senador lorquino apuesta, además, por reforzar la protección social del trabajador autónomo, tanto en materia de baja laboral como situación de desempleo. Señala al respecto la necesidad de seguir reforzando el mismo, porque estas políticas fomentan enormemente el autoempleo y la iniciativa privada, elemento esencial en nuestro ideario político.

Fulgencio Gil, con el objetivo de reforzar el protagonismo del Senado en el ámbito local. Propondrá potenciar el papel de la Comisión de Entidades Locales de Senado, dado su carácter de Cámara de representación territorial, como punto de encuentro de las diversas problemáticas de las entidades locales, canalizando propuestas, debates, ponencias y comparecencias, que puedan generar iniciativas adecuadas y productivas en el ámbito de las Cortes Generales, que resulten útiles a nuestros Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales. Estamos hablando de una enmienda dirigida a al apartado sobre Entidades Locales: Referencia de cercanía a los ciudadanos.

El Senador lorquino, con el objetivo de fortalecer el papel de los Ayuntamientos como administración más cercana al ciudadano, ha presentado otra moción dentro del mismo apartado en la que se que apuesta por seguir intensificando desde el Gobierno e implementando los mecanismos de asistencia económica y financiera a los Ayuntamientos, tal y como ha venido haciendo el Partido Popular en las últimas Legislaturas

Fulgencio Gil ha recordado que los mecanismos de ayuda establecidos por el Partido Popular a los Ayuntamientos (Pago a proveedores, impulso económico, refinanciación de deuda, etc.) han contribuido de manera decisiva al saneamiento y recuperación de muchos de ellos, y hay que mantener viva esa línea de actuación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES