La Concejalía de Participación Ciudadana invirtió casi 97.000 en 2016 para mejorar la red de locales sociales de nuestro término municipal

Las principales intervenciones sirvieron para modernizar los centros municipales que prestan servicio a los colectivos de Torrecilla, La Parroquia, Tercia y Zarzadilla de Totana.

La Concejal delegada de Locales Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, ha informado que el Consistorio Municipal destinó durante el pasado año un total de 96.517,97 euros a mejoras y arreglos de diferente índole y envergadura en la amplia red de centros sociales que abarca la práctica totalidad de pedanías de nuestro término municipal.

Ruiz Jódar ha explicado que se trata de múltiples actuaciones que han permitido al amplio tejido asociativo que disfruta de estos locales poder utilizar con garantías estas infraestructuras. Contribuimos, de esta forma, al correcto desarrollo de los diferentes programas de actuaciones para las asociaciones de personas mayores, mujeres, jóvenes, vecinos y ciudadanos en general que se llevan a término por parte del Ayuntamiento a través de sus diferentes concejalías.

La Edil de Participación Ciudadana ha indicado que los locales sociales se han convertido en auténticos centros de vida en nuestros barrios y pedanías, estableciéndose como centros de referencia para la convivencia y el asociacionismo, acogiendo, junto a las actividades de colectivos, celebraciones festivas en diferentes épocas del año, talleres y reuniones vecinales. Las actuaciones de mayor calado han permitido notables mejoras en albañilería y pintura, invirtiendo en este sentido 39.582,54 euros en acciones realizadas en 19 locales. Cabe mencionar las que se han desarrollado para las remodelaciones de los locales de mujeres y jóvenes en La Parroquia, Zarzadilla de Totana y el antiguo botiquín de La Torrecilla.

Las tareas ejecutadas desde el área de Locales Sociales han permitido principalmente mejoras e intervenciones en mantenimiento de fontanería, contemplado un montante económico evaluado en 10.114,28 euros, del que destacan las actuaciones en los centros de La Viña, Campillo, Torrecilla y en el del parque de San Diego.

Cabe señalar que las inversiones para la mejora de mobiliario y sistemas de climatización han beneficiado a más de una veintena de estos centros, suponiendo destinar en total 9.721,64 euros. Las mejoras más notables se han realizado en dotar de equipos de aire acondicionado a los locales de Torrealvilla, La Campana, Tiata, La Hoya, Apolonia, La Viña y Torrecilla, así como para incorporar nuevo mobiliario en otros 8 centros.

Las mejores y tareas de mantenimiento que han requerido actuaciones en cerrajería y carpintería suponen uno de los capítulos de mayor coste, un total de 6.219, 56 euros, que se han visto reflejados en mejorar el estado de 29 centros cívicos repartidos por todo el término municipal, Las inversiones más destacadas se han llevado a término en el Local de Mujeres de Ramonete, el ubicado en Tercia y el que presta servicio en la pedanía de La Hoya.

Las mejoras en materia de cerramientos y carpintería de aluminio en general en locales sociales han representado una inversión de 4.032,45 euros, siendo las intervenciones más importantes las acometidas en los centros de La Hoya, Asociación de Mujeres de La Viña y el de Coy.

Las tareas de mantenimiento de electrodomésticos en general han conllevado una inversión conjunta de 1.973 euros, que han permitido realizar un total de 18 intervenciones de las que se han beneficiado otros tantos locales, sobresaliendo por su cuantía las materializadas en Avilés, Tiata y La Parroquia.

Otras actuaciones de esta área municipal han logrado mejorar los sistemas de electricidad, comunicaciones y señal de televisión, alarmas de seguridad y elementos contra incendios en 9 locales, lo que llevado consigo un gasto de 1.335,55 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES