Mateos denuncia que Limusa sigue instalada en la opacidad al negarle la participación en la mesa de contratación del nuevo vaso de residuos

El Portavoz socialista se pregunta por las razones para que el Sr. Gil Jódar le niegue su participación como observador en la mesa de contratación, pese a formar parte del Consejo de Administración como representante público. Mateos se plantea incluso abandonar dicho órgano "si persiste esta oscura actitud, perniciosa para los intereses de la ciudadanía" pues asegura no estar dispuesto a actuar de "mera comparsa".

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado que Limusa siga instalada en la falta de transparencia, al tiempo que se ha preguntado qué tendrán que ocultar en la tramitación del expediente de contratación del nuevo caso de residuos, por importe de más de 6 millones de euros, para negarse a la petición de Mateos de poder participar como observador en esta mesa de contratación, a pesar de pertenecer al Consejo de Administración como representante público.

Como ya denunció el propio Mateos el pasado 25 de Noviembre, la tramitación de este expediente, la cual supone la mayor inversión de LIMUSA para los próximos años, se ha realizado "totalmente a espaldas de los miembros del Consejo de Administración y del resto de los Concejales". Incluso, ha recordado que en el Pleno Ordinario de ese mismo mes, "se rechazó por la mayoría del Partido Popular una moción del PSOE para que se reformaran los estatutos de la empresa pública y se imitaran los poderes omnímodos de la gerencia para la contratación, para así hacer partícipes a los consejeros de las obras y contratos más importantes".

Mateos denuncia que con estas decisiones, desde el PP no sólo bloquearon esa necesaria reforma de los estatutos de LIMUSA para dotarlo de "mayor transparencia y participación", sino que además "han consentido que el contrato se continúe tramitando sin participación o control alguno de los grupos políticos con representación municipal", lo que asegura "nos hace pensar si es que se tiene algo que ocultar en LIMUSA al respecto de este contrato".

Según ha recordado, el pasado fecha 29 de Diciembre Mateos solicitó su participación como miembro del consejo de administración a modo de observador u otra figura análoga en las sesiones de la mesa de contratación, donde se adjudicará este importantísimo contrato, en concreto, destaca "a todas las sesiones y no sólo a las públicas". Sin embargo, "tristemente, el Sr. Concejal de Limusa, D. Fulgencio Gil nos contestó de forma negativa, negándonos la participación, en lo que sin duda se convierte en una muestra más de opacidad y falta de transparencia", ya que, asegura "no entendemos los impedimentos a asistir como observador, y por tanto, sin derecho a voto, a una sesiones de un órgano que va a decidir sobre una adjudicación de más de mil millones de las antiguas pesetas".

En este sentido, Mateos insiste en no querer pensar que esta negativa, que "supone la ocultación y opacidad del proceso de contratación a los grupos de la oposición", tenga ningún interés "inconfesable" detrás. Por todo ello, exige una vez más al Sr. Concejal de Limusa el Sr. Fulgencio Gil "que aplique la transparencia a LIMUSA, que se imponga a las resistencia internas que se lo impiden, y que dé total participación y transparencia a este proceso y a los venideros".

En vista de esta actitud "perniciosa para los intereses de los lorquinos" el Portavoz socialista asegura que "si se mantienen estos comportamientos" se planteará abandonar el Consejo de Administración de LIMUSA ya que no está dispuesto a actuar de "mera comparsa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES