El equipo de Gobierno del PP rechaza la propuesta de Ciudadanos Lorca de crear una Central de Compras para reducir el gasto municipal y aumentar la transparencia

La formación lamenta que para el Partido Popular “esté por encima del objetivo de ahorrar millones de euros a la ciudad el de mantener la confrontación política”

Lorca, martes 31 de enero-. El grupo municipal de Ciudadanos ha lamentado hoy que los votos del Partido Popular tumbaran ayer en el Pleno una moción destinada a poner en marcha una Central de Compras municipal. “Nos apena comprobar que para el PP esté por encima del objetivo de ahorrar millones de euros a la ciudad el de mantener la confrontación política”, ha señalado el portavoz local naranja, Antonio Meca, que ha achacado a los ‘populares’ una “actitud infantil, de no reconocer nada positivo a los grupos de la oposición a pesar de que presentemos propuestas de mejora reales y tangibles”.

La propuesta de Ciudadanos quería que la Central de Compras canalizara todas las operaciones que realizan los diferentes departamentos municipales, con el objetivo de reducir los gastos, aumentando la eficiencia y la transparencia en los procedimientos. “En lugar de que cada concejalía trabaje con una serie de proveedores de forma independiente, se canalizaría  todo a través de esta central de compras, desde los lápices que se compran en el Ayuntamiento hasta baldosas, el cemento o el cloro para las piscinas y las fuentes municipales o los consumibles informáticos”, ha señalado Meca, que considera que el central “hubiera supuesto obtener mejores precios y por lo tanto, proporcionar un ahorro a las arcas municipales muy relevantes.. Todo el mundo, excepto al parecer el PP, sabe que no es lo mismo comprar una caja de folios que un palé entero”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES