El PSOE exige la construcción de los colectores necesarios para la puesta en funcionamiento de las depuradoras aún sin funcionar en pedanías

Los socialistas pedirán en la Asamblea Regional explicaciones por estos retrasos, y exigirán que el Gobierno Regional "comprometa y cumpla" plazos exactos para dotar a las diferentes depuradoras con los sistemas de conducción necesarios para el correcto tratamiento de los vertidos de aguas residuales en pedanías.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha anunciado que el Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, a través de la Diputada Isabel Casalduero, pedirá explicaciones acerca de los retrasos en la construcción de los colectores y sistemas de conducción aún pendientes para la puesta en funcionamiento de varias depuradoras construidas en pedanías.

Esta iniciativa llega tras conocer las problemáticas denunciadas recientemente por los propios vecinos de Morata y Ramonete, quienes arrastran las consecuencias de la acumulación y vertido de aguas residuales a escasos metros de sus viviendas, pues la depuradora construida en Ramonete, e inaugurada en 2015, sigue aún sin poder funcionar por la necesidad de que se construyan los sistemas de conducción de aguas.

Mateos ha denunciado que la situación que viven en las pedanías de Ramonete y Morata es común también en las diputaciones, especialmente de la zona norte del municipio, donde aún la Comunidad Autónoma tiene pendiente proporcionar los sistemas de conexión y conducción necesarios para el tratamiento y la depuración de aguas residuales. El Portavoz socialista ha recordado la situación de pedanías como Las Terreras o Coy, donde aún se vierten las aguas residuales en ramblas debido a la falta de conectores hasta la depuradora del Rio Turrilla.

En este sentido, Mateos ha recordado que debido a esta grave problemática que tantos perjuicios está ocasionando entre los vecinos por la incomodidad de tener que soportar la acumulación de aguas fecales "a escasos metros de sus viviendas", el Ayuntamiento de Lorca ya ha sido multado, en reiteradas ocasiones, por la propia Confederación Hidrográfica del Segura debido al vertido descontrolado de estas aguas en cauces públicos.

De igual modo, y en relación a la EDAR de Ramonete, los socialistas también aprovecharán para preguntar si el Gobierno Regional tiene previsto habilitar la conducción de las aguas residuales que se generan en el poblado de Puntas de Calnegre hasta la mencionada depuradora, para su correcto tratamiento para beneficio tanto de los vecinos como por supuesto, del medio natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES