El PSOE exige al PP que acelere los trámites administrativos para desbloquear el proyecto de la Ronda Central y las obras en La Salud-Cristo Rey

Mateos ha mostrado su preocupación por los retrasos que acumulan ambos proyectos, debido a las irregularidades que frenaron la adjudicación de las obras, en el caso del tramo 1 de Ronda Central, y a la dejadez manifiesta del Partido Popular respecto al polígono de La Salud, cuya regeneración urbana quedó en el olvido

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a mostrar su preocupación por los interminables retrasos que acumulan el proyecto de construcción de la Ronda Central de Evacuación de Lorca, y las obras de regeneración urbana del polígono La Salud-Cristo Rey, para los cuales ha insistido en exigir que se aceleren los trámites administrativos para desbloquear de una vez el inicio de estas obras.

Para el caso de laRonda Central, tal y como ha denunciado el Portavoz socialista, la tramitación del expediente de adjudicación deltramo 1sigue acumulando "meses y meses" de retraso. En concreto, "son ya más de 13 los meses que se han empleado para que se termine la tramitación de este expediente" el cual, recuerda, fue paralizado debido a una serie de irregularidades que llegaron a ser estimadas por elTribunalAdministrativo Central de Recursos Contractuales,y que obligaron a la vuelta a la fasede valoración de ofertas. Por ello, teniendo en cuenta que se publicó el inicio en diciembre de 2015, lleva tramitándose el expediente más de 1 año y no se han iniciado las obras.

Desde el Grupo Socialista insisten al Partido Popular en imponer "máxima transparencia" sobre los procesos de adjudicación de estas obras, precisamente para no repetir nuevas irregularidades como las que mantienen paralizado este proyecto tan importante para el desarrollo de la ciudad.

De hecho, tal y como ha recordado, los retrasos en la tramitación del expediente del tramo 1 han hecho que coincida con la tramitación deltramo 2,sobre lo cual desde el PSOE esperan que "ambos proyectos, independientes entre sí en cuanto a su adjudicación no lleguen a interferir el uno sobre el otro". No obstante, y en vista de que aún siguen sin conocer los motivos por los que se mantiene estancada la ejecución de este proyecto, el del tramo 2 llevadesde Julio, mes en que se abrieron las ofertas, sin todavía realizar la adjudicación, Mateos lamenta que "de nuevo, el oscurantismo y el silencio de los responsables del Partido Popular sigue imperando sobre unas obras tristemente salpicadas por la sombra de la sospecha". Por ello, el Portavoz socialista ha anunciado la realización de iniciativas en la Asamblea Regional para obtener información al respecto.

En cuanto a las obras de regeneración urbana delpolígono de La Salud-Cristo Rey, Mateos lamenta que "nada se ha vuelto a saber" desde que se abrieran las ofertas presentadas por las distintas empresas el pasado 26 de septiembre, de un proyecto de obras que recuerda "por dejadez del Partido Popular y de una manera totalmente incomprensible, quedaron en el olvido". El Portavoz del PSOE ha vuelto a reprochar al Partido Popular su incompetencia "al olvidar la renovación de la manzana que supone La Salud-Cristo Rey, mientras se ejecutaban las obras de los vecinos barrios de La Viña y Alfonso X".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES