IU-Verdes solicita la devolución del Centro Cívico de San Cristóbal a los vecinos

Pedro Sosa afirma que habría que compatibilizar los usos por Servicios Sociales y las organizaciones sociales y vecinales

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha comparecido esta mañana ante los medios para alertar de la situación que se está produciendo con respecto al uso del Centro Cívico de San Cristóbal, que ha quedado bajo el control exclusivo de la Concejalía de Servicios Sociales, a la cual han de pedir permiso los vecinos cada vez que desean usar las instalaciones.

Sosa ha relatado que el terreno sobre el que se sitúa el Centro fue cedido por la familia de Francisco Méndez, de ahí que lleve su nombre, para uso y disfrute de los vecinos, y por este motivo el grupo de Izquierda Unida propuso, a través de una moción conjunta en enero de 2009, que en él se construyese un centro multiusos aprovechando el inmueble de una sola planta en el que se hallaban los locales de la asociación de vecinos y de los pensionistas por aquel momento, moción que fue aprobada por unanimidad.

El centro multiusos, que fue construido posteriormente gracias a los fondos FEDER, acoge actualmente los Servicios Sociales de dicha área que se han "apropiado" del Centro y a cuya concejalía los vecinos han de pedir permiso cada vez que desean realizar alguna actividad en sus salones o en el gimnasio. Sosa , que no se opone a que las instalaciones de Servicios Sociales ocupen el mismo espacio, exige que los colectivos sociales en cambio no estén supeditados a esta Concejalía y puedan gozar de independencia y de control de dicho centro.

Sosa también entiende que desde el Ayuntamiento se ejerza cierto control sobre el uso que las asociaciones hagan de los locales sociales, por ello su grupo también presentó en pleno de octubre de 2010 una moción para que se elaborase un reglamento de asociaciones de vecinos que regulase entre otras cosas estos usos, reglamento del que por cierto, pese a ser aprobada esta moción, nunca más se supo, pero en el caso del centro cívico de San Cristóbal más que un control, es una apropiación exclusiva del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES