El PSOE vuelve a advertir al Sr. Gil Jódar que cumpla la normativa de subvenciones y no siga instalado en la opacidad

Seis meses después de que se aprobara en Pleno el cumplimiento de la Ley de Subvenciones, el Partido Popular sigue sin hacer público "ni un dato" en este sentido. Ante esta nueva muestra de opacidad y de falta de transparencia, el PSOE advierte al PP que si en el plazo de 15 días no regularizan esta situación, recurrirán a la Intervención General dela Administracióndel Estado(IGAE)al tratarse de una"infracción calificada como grave"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos exige al Sr. Fulgencio Gil que cumpla la ley de Subvenciones y, a su vez, el acuerdo de Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca del pasado mes de julio y haga públicas de una vez las convocatorias y las concesiones de subvenciones.

Mateos ha recordado que con ocasión de la celebración del Pleno ordinario del pasado mes de julio, el Grupo Municipal Socialista puso de manifiesto cómo el equipo de gobierno del Partido Popular, y en concreto su Concejal de Hacienda, el Sr. Gil Jódar, estaban provocando que el Ayuntamiento de Lorca incumpliera sistemáticamente la ley 38/2003 General de Subvenciones que obliga al Consistorio a publicar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones tanto las convocatorias de subvenciones como las cuantías y los beneficiarios de las mismas.

Durante la celebración de este pleno, y según ha recordado el Portavoz socialista, el propio Gil Jódar planteó una modificación de la moción planteada por el PSOE que, a la postre, hizo que se aprobara por unanimidad. El contenido de aquella enmienda, según consta en acta, resultó que:1°.- El Ayuntamiento de Lorca publicará, a la mayor brevedad posible, tanto la convocatoria como la concesión de subvenciones desde el 1 de enero de 2016, en aras del principio de transparencia, en la base de datos nacional de subvenciones dependiente del MINHAP.Pese a ello, "pasados seis mesesno han hecho nada de nada y no han hecho público ningún dato".

Según Diego José Mateos, se trata de "una muestra más de la opacidad y falta de transparencia del equipo de gobierno del Partido Popular". En este sentido, asegura "no saber por qué motivos se niegan a dar esta información a la ciudadanía,en concreto sobre que subvenciones se convocan y que plazo hay para poder solicitarlas, en qué se gasta el dinero público, a quién se lo han concedido y en qué condiciones".

Por todo ello, el Portavoz del PSOE advierte al Sr. Concejal de Hacienda, Gil Jódar que si en el plazo de 15 días desde esta nueva advertencia no procede a regularizar esta situación, el Grupo Municipal Socialista acudirá a la Intervención General de la Administracióndel Estado(IGAE)al tratarse, asegura "de una infracción grave de las previstas en el artículo 62.3 de la Ley General de Subvenciones, y además, sancionadas con 3.000 euros mensuales hasta que se remita la información".

Para finalizar, Mateos invita al Sr. Gil Jódar a dedicar menos tiempo a discursos triunfalistas, y en su lugar "que se ponga a trabajar para cumplir y hacer cumplir tanto la Ley como los acuerdos de Pleno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES