El PSOE exige al PP el arreglo de la calle Canal de San Diego y la revisión de la circulación vial de su entorno

En vista de los conflictos para la circulación vial que las recientes obras han ocasionado en la zona, los socialistas lorquinos consideran urgente la necesidad de urbanizar las calles Canal y Asilo de San Diego, que incomprensiblemente quedaron fuera del Plan de Regeneración del Barrio de San Diego, así como su entorno urbano, donde hay tramos sin urbanizar, aparecen grandes baches en la calzada y hundimientos que generan bolsones de agua cuando llueve.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la prolongación de la calle Asilo de San Diego en la barriada del mismo nombre. Según ha informado, esta área está sin urbanizar y su pavimento es de tierra con la existencia de grandes socavones, lo que provoca que se convierta en un "auténtico barrizal cuando se producen precipitaciones".

En este sentido, el edil asegura no entender "cómo con el lamentable estado en que se encuentra esta vía, no se incluyó en el Proyecto de Regeneración Urbana de San Diego, financiado con los fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones.

Del mismo modo, David Romera ha puesto de manifiesto el "malestar y la indignación" de los vecinos que residen o transitan por la inmediata calle Canal de San Diego, que tampoco se incluyó en el mencionado proyecto de regeneración y que, según ha denunciado "presenta grandes baches en su calzada desde hace meses y hay hundimientos que dan lugar a grandes bolsones de agua cuando llueve, por cuanto la calle tampoco dispone de imbornales". Además, el actual sistema de circulación de vehículos "ha generado un cuello de botella que crea congestión y confusión entre los conductores".

Por todo ello, Romera exige al equipo de Gobierno del PP que en el nuevo Proyecto de Regeneración de la Avenida de Europa y calles adyacentes en fase de redacción, se incluya la regeneración de las calles Asilo de San Diego, Canal de San Diego y otras transversales junto a la Estación de Ferrocarril "para que la regeneración del Barrio de San Diego sea completa y luzca como merece, para bienestar sobre todo de vecinos y comerciantes, sin crear agravios comparativos con otras zonas de la ciudad", así como se revise el actual esquema de circulación de vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES