El PSOE denuncia el derrumbe parcial del interior de una antigua casa solariega en la Calle Cava

Los socialistas lorquinos insisten, una vez más, en la urgente necesidad de actuar para la protección de los edificios históricos en ruina ubicados en nuestro maltrecho casco histórico, dado el evidente peligro público tanto para viandantes como para el propio patrimonio.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha lamentado el nuevo derrumbe que esta vez, ha ocurrido en el interior de una de las casas solariegas en ruina ubicadas en la Calle Cava, en pleno epicentro de nuestro maltrecho casco histórico lorquino.

Mateos Molina ha alertado además de la gravedad de este nuevo derrumbamiento que ha obligado a acordonar una zona de especial tránsito, pues recuerda, se trata de una vía pública de acceso y paso hasta el Colegio Madre de Dios, MM Mercedarias de Lorca. En este sentido, el edil socialista aprovecha para lanzar un mensaje de prudencia para que los viandantes que hacen uso de esta calle transiten con especial cuidado, dado los últimos acontecimientos.

El Portavoz socialista ha achacado este episodio a las precipitaciones de las últimas semanas en el municipio que han servido para debilitar más aún el estado de estos inmuebles, Pero, asegura, sobre todo, es consecuencia directa del "evidente pasotismo" de las Administraciones Públicas, en este caso, del Ayuntamiento de Lorca "al mostrarse incapaz de dar una solución definitiva a las decenas de fachadas y edificios históricos que se encuentran en ruina desde hace años".

En este sentido, desde el Grupo Municipal Socialista insisten en su llamamiento a Administraciones Públicas y propietarios privados, para propiciar, de una vez, la consolidación y restauración de estos edificios, y frenar así el evidente riesgo de desaparición del Patrimonio y, al mismo tiempo, del peligro de desprendimientos sobre la vía pública. El edil socialista insiste en que "no es la primera vez que alertamos del evidente riesgo que supone esta situación, de la cual el Partido Popular parece desentenderse". "El estado ruinoso de muchos de los históricos inmuebles del centro de la ciudad no está para parches ni para esperar a que suceda algo para acordonar su entorno y advertir del riesgo de desprendimientos" añade, para finalizar asegurando que "mucho nos tememos que este equipo de gobierno no hará nada hasta que tengamos que lamentar alguna desgracia personal".

Diego José Mateos ha mostrado su preocupación por los "numerosos y continuos" desprendimientos que se han registrado especialmente durante las últimas semanas. Históricos inmuebles del centro de la ciudad como la casa del Reloj, entre las calles Núñez de Arce y Fernando el Santo; las fachadas de Calle Selgas, próxima sede del Palacio de Justicia; la conocida como Casa de los Arcas, en Lope Gisbert, son algunos ejemplos de inmuebles, como el de la Calle Cava el pasado martes, "cuyo grave estado clama la evidente necesidad de actuar de inmediato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES