El PSOE insiste en que se apueste por el gran potencial de Lorca como sede de turismo de congresos especializados y conferencias

García Jiménez solicita al equipo de gobierno que se oferte Lorca como sede de turismo de eventos especializados profesionales, artísticos y/o técnicos, a través de la publicidad directa de la ciudad a los distintos departamentos de las facultadas de las Universidades de España, así como a los Colegios profesionales.

Desde el Grupo Municipal Socialista, a través de la concejal María Antonia García Jiménez, proponen al equipo de gobierno del PP la apuesta por Lorca como sede de turismo de congresos y conferencias especializadas, de tamaño medio.

García Jimenez ha destacado que "esta propuesta supondría una excelente opción como estrategia para propiciar el desarrollo de Lorca, dados los múltiples beneficios económicos y socioculturales que el desarrollo de estas iniciativas generaría para el municipio".

La Edil insiste en la necesidad de que se potencie y enfatice de forma institucional el turismo de conferencia en la ciudad de Lorca. Por ello, solicitan que se oferte el municipio de Lorca como sede de turismo de eventos especializados profesionales, artísticos s y/o técnicos, en concreto, a través de publicidad directa de Lorca a los distintos departamentos de las facultadas de las Universidades de España, así como a Colegios profesionales.

Con esta solicitud, García Jiménez subraya en que "el desarrollo de estos foros no tiene por qué esperar a la inauguración del proyecto de Auditorio de Lorca", pues destaca que "con las infraestructuras ya existentes, tanto públicas, como las hosteleras y comerciales, hay un abanico suficiente para albergar estos encuentros intelectuales".

Además, la concejal socialista se ha mostrado convencida de que esta propuesta ayudaría al fomento de este tipo de turismo, y en definitiva, al resurgir de nuestra maltrecha actividad comercial y hostelera. Del mismo modo indica que "completaría la amplia experiencia que nuestro municipio presenta a la hora de albergar y/o desarrollar ferias como las dedicadas a la artesanía o al sector primario".

Entre las propuestas concretas, la edil destaca la cesión gratuita del uso de instalaciones municipales, como el Huerto Ruano, para el desarrollo de las conferencias o ponencias; el ofrecimiento de visitas guiadas a la ciudad para los participantes o la posibilidad de conveniar con los hosteleros precios y paquetes turísticos para los asistentes a dichos eventos.

Para reforzar esta posible promoción de Lorca como sede de turismo de congresos, desde el Grupo Socialista proponen que "se utilice de forma simultánea y directa la publicidad a través de Internet", pues constituye una "herramienta clave y común" en concreto, para la divulgación de este tipo de actividades. Además, destaca que se trata de una opción publicitaria "sin excesivo coste tanto para las arcas municipales como para el propio medio ambiente, ya que la publicidad se realizaría sin papel u otro soporte físico que contaminen o degrade nuestro ecosistema".

García Jiménez insiste en que Lorca cuenta con un "escenario magnífico para hacer atractiva a nuestra ciudad como destino para estos profesionales", por lo que instan al Gobierno municipal a tomar en consideración esta idea, y a que empiecen a trabajar "sin dilación" para proyectar a Lorca como sede para albergar este turismo cualificado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES