El PSOE pide explicaciones por la devolución a la CARM de una subvención de 470.000 euros destinada a la construcción de un Pabellón en el Centro de Vóley-Playa que no se ha ejecutado

Isidro Abellán ha manifestado que la devolución de esta subvención tan importante es un reflejo más de la ineficacia y falta de coordinación del equipo de gobierno, y en concreto de los concejales de Deportes y Hacienda, y espera además que esta devolución no suponga el pago de intereses de demora.

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha manifestado que "en el grupo municipal socialista hemos tenido conocimiento, en el día de ayer, que en la Junta de Gobierno Local de fecha 16 de diciembre de 2016 se acordó, a iniciativa de la Alcaldía, la devolución de 470.000 euros de subvención ya ingresados en las arcas municipales por no haberse aplicado los fondos al destino previsto".

Esta subvención fue otorgada por Decreto 305/2015 de 9 de diciembre del Consejo de Gobierno de la CARM (publicado en el BORM de 15 de diciembre) y se trataba de una subvención mediante "concesión directa", es decir, sin participación o concurrencia de otras entidades, y basada en "razones de carácter público, económico y social que justifican la colaboración de la Administración Regional en la financiación de estas actuaciones y la dificultad de su convocatoria pública" y que daba un plazo de ejecución de más de un año, en concreto hasta el 31 de diciembre de 2016.

Abellán ha mostrado una vez más su preocupación ya que "ni el Concejal de Deportes, el Sr. Martínez, ni el Concejal de Hacienda, el Sr. Gil Jódar, han movido un dedo para realizar los trámites necesarios para construir el pabellón y justificar los fondos recibidos yni siquiera han sido capaces de lograr que se haya puesto un sólo ladrillo a pesar de disponer de los terrenos necesarios y de tiempo más que suficiente", por lo el concejal socialista insiste en que "los responsables deben dar explicaciones a todos los lorquinos".

El Viceportavoz socialista espera que esta descoordinación y falta de eficacia del equipo de gobierno no se vea agravada con la obligatoriedad del pago de intereses de demora, ya que las referencias normativas a las que se hace referencia en el propio acuerdo de la Junta de Gobierno Local vienen referidas a la devolución de ingresos indebidos, circunstancia que lleva aparejada la devolución del interés de demora correspondiente, por lo que Abellán ha indicado que "en el día de hoy y mediante solicitud por escrito, vamos a solicitar vista del expediente para comprobar el porqué de esta pérdida de 470.000 euros y el coste total a la tesorería municipal".

"No entendemos que se haya solicitado una subvención directa para la construcción de un pabellón y así terminar las instalaciones deportivas, que ésta se conceda, se ingrese en las cuentas municipales y que, posteriormente, se haya consentido eldevolverla". "Así mismo, no entendemos que hubiera una necesidad deportiva a satisfacer (el pabellón) y que ahora esta necesidad no sea prioritaria y se intenten ampliar otras instalaciones (la residencia), y todo ello, sin que se terminen previamente las deportivas que podrían disfrutar todos los lorquinos", afirma Abellán.

Así mismo el concejal socialista declara que "esto es una muestra más de la incapacidad de gestión política y la descoordinación del equipo de gobierno municipal, y que pone de manifiesto que están pensando más en sus problemas internos que en dar solución a los problemas y en la gestión eficaz de los recursos públicos", e insiste en que todo ello ha llevado al Ayuntamiento tener que devolver casi medio millón de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES