Lorca cierra 2016 con 596 parados menos que hace un año, creando empleo más rápido que el resto de la Región y el país

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento lorquino ha subrayado que en diciembre el desempleo bajó en el municipio en 140 personas, lo que supone que en el último año se han producido 9 descensos mensuales del paro y una bajada del 9,66%".

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado esta mañana que "los datos del paro en el mes de diciembre vuelven a consolidar la tendencia de que en el municipio se cree más empleo porcentualmente hablando que en el resto de la Región y del país".

Con el noveno descenso mensual del año 2016 se redujo el paro en 140 personas respecto al mes de noviembre y en 596 si lo comparamos con el mismo mes del año anterior. Esto significa que en términos interanuales en Lorca se creó un 9,66% de empleo neto frente al 8,95% regional y el 9,54% del resto de España, lo que significa que mejoramos las cifras más rápidamente".

Ibarra ha mostrado su satisfacción porque "Lorca siga liderando la creación de empleo y podamos hablar de 1.962 empleos netos creados en los últimos tres años, 2.522 en relación a los peores momentos de la crisis respecto a los que ahora tenemos un 31,15% menos de paro".

Eulalia Ibarra ha subrayado que "afortunadamente el descenso anual del paro se ha producido en todos los sectores, lo que significa que se consolida la tendencia de que la mejora de la ciudad y la economía nacional se está traduciendo en creación de puestos de trabajo".

La Concejal de Empleo ha añadido que "estos datos tan positivos demuestran no sólo que la inversión pública y privada que se está realizando para recuperar la ciudad de los terremotos está dando trabajo a los lorquinos, sino que el proceso de transformación, mejora y modernización del municipio ha beneficiado a todos los sectores, sirviendo de revulsivo".

No obstante, la concejal ha recalcado que "aún tenemos grandes proyectos en marcha, que al igual que hemos ejecutado hasta el momento, no sólo generarán más empleo en la construcción, sino también riqueza para el municipio, con actividad económica en sectores como el de servicios, la industria, la agricultura y retroalimentando al resto".

La edil ha reseñado en que "mientras exista un parado en el municipio, la principal prioridad de las administraciones será ayudarle a encontrar un trabajo o a impulsar su propio proyecto empresarial, para lo que seguimos incrementando los medios disponibles de asesoramiento, viveros de empresa, incentivos económicos, …".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES