Dos años esperando a que el PP rectifique dos paneles turísticos con el callejero lorquino

La Plaza que el Ayuntamiento de Lorca dedicó al histórico militante de izquierdas Marcelino Molina, aparece rotulada con el nombre del exconcejal del PP Marcelino Rubio

En el turno de ruegos y preguntas del Pleno Municipal de enero de 2015 -se cumplen ahora dos años- el entonces concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Félix Montiel, se comprometió con el edil de IU-V, Pedro Sosa, de manera pública y expresa "a solucionar en breve" el error detectado en dos grandes paneles turísticos que reproducen el callejero lorquino y que se ubican en la Estación de Autobuses de Lorca y en las inmediaciones del Centro de Visitantes Lorca Taller de Tiempo.

El concejal de IU-V denunciaba entonces que la Plaza que el Ayuntamiento de Lorca dedicó al histórico militante de izquierdas Marcelino Molina en su barrio de La Viña, aparecía rotulada con el nombre del exconcejal del PP Marcelino Rubio, pedía explicaciones sobre este hecho y exigía una rápida reparación de lo que parecía algo más que un error. No hubo explicaciones al respecto, se dijo que el hecho respondía a un simple error, pero por lo menos se arrancó el compromiso de solucionar en breve el asunto.

Los paneles, que reproducen en cobre barnizado el callejero lorquino, fueron contratados por el Ayuntamiento de Lorca a una empresa de Marbella que se hace publicidad en los mismos. Seguramente el PP de Lorca no encontró a mano artesanos lorquinos de la forja, la alfarería, la piedra, la madera, etc., que pudieran realizar el trabajo, y decidió que era mejor y más exótico contratar a una empresa marbellí para tal fin.

Además de poner de relieve este hecho, que dice mucho de la preocupación que el Consistorio lorquino del PP tiene por sus artesanos, el concejal de IU-V exige que de inmediato se proceda a la reparación del error, y el nombre de Marcelino Molina, hijo predilecto de la ciudad de Lorca por acuerdo de Pleno, sea restituido en esos paneles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES