Más de 558.000 euros para la reconstrucción del barrio de San Fernando de Lorca

El Ejecutivo regional ha aprobado el pago de 558.865 euros para la reconstrucción del barrio de San Fernando de Lorca, el único que fue completamente demolido debido a los graves daños estructurales en las 232 viviendas como consecuencia de los terremotos de 2011.

La Comunidad es propietaria de 10 viviendas de promoción pública, con sus correspondientes garajes, y 2 locales comerciales situados en el complejo inmobiliario de San Fernando y a los que destinará una cantidad total de 1,2 millones de euros por las obras de reconstrucción.

Con esta cantidad de 558.865 euros, la Comunidad abona a la Asociación de Propietarios del barrio la parte correspondiente al 44,71 por ciento de la obra ejecutada dentro del proceso de reconstrucción, dadas las obligaciones que como propietaria le corresponden en este proyecto.

Además de la reconstrucción de las viviendas, el Gobierno regional destina un presupuesto de 2,6 millones de euros a la mejora de los espacios urbanos de San Fernando, actuación que será ejecutada por el Ayuntamiento de Lorca en coordinación con las obras de reconstrucción de los nueve bloques del barrio.

El proyecto de renovación urbana incluirá la mejora de las redes de suministros (agua potable, eléctrica, pluviales, gas y comunicaciones), la dotación de áreas ajardinadas y de ocio y la aportación de mobiliario urbano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES