IU-Verdes alerta del cierre del cuartel de la Guardia Civil en Zarcilla de Ramos (Lorca)

La concejala de esta formación, Gloria Martín, exige al alcalde, Francisco Jódar, que muestre su rechazo frontal a esta pretensión y ejerza la presión necesaria para evitar que se clausure la única infraestructura que, en materia de seguridad ciudadana, se encuentra radicada en el norte del municipio prestando servicio

La concejala de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, ha alertado hoy del próximo cierre del cuartel de la Guardia Civil ubicado en la pedanía de Zarcilla de Ramos, cuya plantilla será integrada en los acuartelamientos de Bullas, Caracava y la propia Lorca.

Martín ha exigido al alcalde, Francisco Jódar, que muestre su rechazo frontal a esta pretensión de la Dirección General de la Guardia Civil y que ejerza la presión necesaria para evitar el cierre de la única infraestructura que, en materia de seguridad ciudadana, se encuentra radicada en el norte del municipio prestando servicio. En ese sentido ha recordado al primer edil su histórica reivindicación, cuando estaba en la oposición, de "dotar de más medios humanos y materiales" a la Benemérita, para atender las necesidades de una localidad tan extensa.

La concejala de IU-Verdes ha asegurado que se trata de un servicio "imprescindible" para garantizar la seguridad de los habitantes de las pedanías altas y ha lamentado el "castigo permanente" que se infringe a los vecinos del medio rural a través de la reducción sistemática de los servicios públicos.

"Sólo en La Paca donde el PP cerró un cuartelillo de la Policía Local poco después de llegar a la Alcaldía se han registrado ocho robos en viviendas y naves de porcino en el último mes", ha explicado Martín, quien asegura que los vecinos se sienten "absolutamente desprotegidos" y se quejan de que no hay agentes patrullando en la zona.

En ese sentido, la concejala de Izquierda Unida-Verdes aludió también a la inversión de 700.000 euros, en 2014, para la construcción de un cuartel de la Policía Local de nueva planta en Zarcilla de Ramos que debería tener una dotación de diez agentes, un cabo y un sargento "que brillan por su ausencia". Lo mismo sucede en las infraestructuras similares que se construyeron en La Hoya, Purias, Almendricos y Ramonete con una inversión global de 1,2 millones de euros.

Por ello, Gloria Martín también ha exigido al PP su compromiso de destinar el 41% de la plantilla de la Policía Local a las pedanías lorquinas, lo que se traduce en torno a los 60 agentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES