La desidia invade el Parque del Campus Universitario, olvidado y abandonado por el PP

El PSOE pide que se refuerce la vigilancia del entorno al parque y se lleve a cabo una campaña de concienciación para evitar el botellón y el vandalismo para que una vez remodelado este espacio a través de los fondos del préstamo BEI, no vuelva a los pocos meses a estar en la misma situación.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, ha denunciado la "lamentable situación de desidia y abandono" en la que se encuentra "desde hace años" el parque que hay detrás del Campus Universitario, una zona de recreo "que siempre ha sido muy frecuentada por vecinos de los barrios de Los Ángeles, Apolonia y Ramblilla de Tejares así como por estudiantes que cursan sus estudios en el Campus o en el Centro Integrado de Formación Profesional".

Romera indica que "tal es la situación del parque que apenas es visitado en la actualidad, lo que no deja de ser decepcionante dada la escasez de zonas verdes con que cuentan estas barriadas y las grandes potencialidades que tiene este espacio para convertirse en una de las áreas recreativas más atractivas de la ciudad".

El edil enumeró las numerosas deficiencias que presenta este parque, "a cuya situación se ha llegado porque el equipo de Gobierno del PP se ha olvidado desde los terremotos de 2011 del mantenimiento de los parques y jardines de los barrios periféricos, y ha esperado a que llegue la financiación del préstamo BEI para ponerse las pilas y colgarse las medallas, pero los vecinos han estado durante casi seis años con un parque prácticamente destrozado".

Ha denunciado que actualmente "el parque está casi a oscuras durante la noche porque las farolas rotas no se han arreglado, no se han repuesto las rejillas de los imbornales, no se limpian los grafitis ni se retiran los bolsones de agua de los antiguos campos de tiro del Cuartel de Infantería, no se arreglan los bancos rotos, no se reponen las gomas del sistema de riego, ni se repone la tierra de albero en las zonas de juego que son arrastradas en época de lluvias, los servicios de limpieza municipal son insuficientes, y no se ha arreglado pese al peligro que presenta, un tramo de paseo peatonal situado junto a la Casa del Capitán que se desprendió ladera abajo con las pasadas lluvias".

El edil socialista, en vista de la calamitosa situación en la que se encuentra el parque actualmente, mostró su satisfacción porque en fechas próximas se inicie la remodelación y puesta al día de este espacio de recreo dentro del Proyecto de Regeneración Urbana de los Barrios de Los Ángeles y Apolonia, financiado a través del préstamo del Banco Europeo de Inversiones, pero advierte "que esta situación límite no puede volver a repetirse en ninguno de los espacios públicos remodelados con los fondos BEI por falta de atención y mantenimiento por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular". "Lo que no podemos consentir es que este parque situado detrás del Campus Universitario, se remodele el próximo año 2017 y una vez inaugurado, volvamos a tener la misma situación de dejadez y olvido meses después hasta convertirlo nuevamente en un espacio marginal y destrozado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES