El V Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Lorca" se consolida como uno de los mejores de España con la participación de 180 jugadores de 30 países distintos

Entre los competidores de la prueba, que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Hotel Jardines de Amaltea, se encuentran 5 jugadores que están en el top 100 mundial y un ajedrecista del top 50

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha presentado el V Torneo Internacional de Ajedrez "Ciudad de Lorca", junto al director del mismo, Juan José Motos. Este torneo se celebrará del 26 al 30 de diciembre en el Hotel Jardines del Amaltea del municipio.

El Edil ha destacado que "este campeonato se consolida firmemente en el calendario nacional e internacional de ajedrez, convirtiéndose en una prueba esperada por centenares de amantes de este deporte. El principal indicativo para calificar el torneo como éxito es que todos los hoteles del término municipal se encuentran completos durante los días de celebración. Hasta el momento hay 180 ajedrecistas inscritos, 50 más de los que participaron el pasado año, quienes competirán en nuestro torneo; vendrán además familiares y personal de los distintos clubes y federaciones, por lo que se espera un gran ambiente tanto en el plano deportivo como en cuanto a convivencia".

Martínez Carrasco ha anunciado que "participarán jugadores de 30 nacionalidades distintas, incluyendo 60 titulados, 5 jugadores que actualmente están en el top 100 mundial y un ajedrecista del top 50, además de varios de los mejores jugadores de España, por lo que la calidad del torneo está más que garantizada, convirtiéndose en uno de los certámenes de mayor nivel de España. Entre las expediciones extanjeras tenemos que destacar la procedente de la India, puesto que 25 jugadores de este país tomarán parte en el Torneo "Ciudad de Lorca".

"Por si fueran pocos incentivos, hay que destacar además la presencia de las mejores promesas de nuestro país y de varios de los mejores ajedrecistas del mundo en sus categorías de edad, consolidándose también como competición de base de reconocido prestigio. De hecho se retransmitirá a través de la página web de la Federación Internacional de Ajedrez, FIDE, lo que demuestra la expectación que despierta nuestro torneo".

El Concejal de Deportes ha querido felicitar "al Club de Ajedrez de Lorca por el gran trabajo desarrollado para poner en marcha este torneo que comenzó su andadura modestamente pero que se ha convertido en una prueba destacada, atractiva y que atrae todas las miradas del ajedrez nacional e internacional durante unos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES