IU-Verdes Lorca pide que el partido de fútbol de la Sub-21 contra Dinamarca se celebre en el Artés Carrasco

La concejala de esta formación, Gloria Martín, apuesta por la celebración de este encuentro en la Ciudad del Sol por los beneficios que puede proporcionar a nivel turístico, por la oportunidad de amortizar parte de los 100.000 euros invertidos recientemente en la renovación del estadio, y para que los aficionados lorquinos, sobre todo los más jóvenes, puedan disfrutar de una jornada festiva en el ámbito deportivo

Izquierda Unida-Verdes de Lorca ha pedido al equipo de gobierno municipal que abogue ante la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para que el partido amistoso que la Selección Española Sub-21 disputará el próximo 23 de marzo de 2017 contra la selección de Dinamarca se celebre en el Estadio Municipal Francisco Artés Carrasco de la Ciudad del Sol.

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha recordado que en marzo del año pasado la Sub-21 participó en un amistoso contra Noruega en la Nueva Condomina (Murcia). Justo un año antes también se enfrentó a los nórdicos en el Carthagonova de la ciudad portuaria. Por eso, para Martín, es "justo" que el próximo encuentro internacional del combinado de Albert Celades en la Región tenga lugar en el estadio lorquino.

La edil de IU-Verdes ha asegurado que el Artés Carrasco, con capacidad para para 8.120 espectadores, tiene envergadura suficiente para albergar este partido. De hecho, otros similares protagonizados por 'La Rojita' se han celebrado en estadios con menos asientos, como el 'Nuevo Cerrú' de Puerto Llano (7.240) en el que se enfrentó a Austria. Además, en Cartagena no llegó a completarse el graderío al acudir únicamente 7.000 aficionados de los 15.105 posibles, el mismo número que recibieron a la Sub-21 el pasado septiembre en Castalia (Castellón), con capacidad para 15.000. Para Martín, un aforo más modesto como el lorquino ayudaría a garantizar un "lleno absoluto".

IU-Verdes apuesta por la celebración de este encuentro en Lorca por los beneficios que puede proporcionar a la ciudad a nivel turístico, para que los aficionados lorquinos, sobre todo los más jóvenes, puedan disfrutar de una jornada festiva en el ámbito deportivo, y por la oportunidad de amortizar parte de los 100.000 euros invertidos recientemente en la renovación del estadio a través del porcentaje de la recaudación de la taquilla y de los derechos televisivos por la retransmisión del encuentro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES