Mateos pide al PP que reconsidere su postura y haga posible que la Cabalgata de Reyes siga pasando por Nogalte y Pérez Casas

Además, el Portavoz socialista ha querido hacerse eco del malestar de los padres y madres de los niños y niñas de las academias locales de danza, pues este año sus alumnos no podrán participar en la organización de la Cabalgata. Mateos ha aprovechado para reconocer el gran papel que estas academias han desempeñado año a año, contribuyendo en el engrandecimiento de esta actividad gracias a su colaboración desinteresada.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha pedido al equipo de gobierno del PP, y en concreto, al Concejal de Cultura que reconsidere su postura y, atendiendo a las demandas de los comerciantes de la zona de Nogalte y Pérez Casas, modifique el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos de este año para que siga pasando por estas céntricas calles lorquinas.

Mateos asegura que la Cabalgata de Reyes Magos se convierte en una oportunidad para los comercios de las calles por las que se realiza esta actividad, quienes prevén que esta actividad repercuta en su campaña navideña de ventas. En el caso de la zona de Nogalte y Pérez Casas, se trata de un área comercial que asegura sentirse "discriminada" por el reparto de la iluminación ornamental navideña respecto a otras zonas comerciales.

El Portavoz del PSOE ha puesto de manifiesto además el malestar de los padres y madres de los alumnos de las academias de baile lorquinas. Este año, por decisión del equipo de gobierno del PP, los niños y niñas de estos centros de enseñanza no participarán en la organización de esta entrañable y tradicional actividad. Mateos considera que es un error por parte del Ayuntamiento de Lorca "no contar con la colaboración desinteresada de estas academias y de sus niños, quienes además motivan a que familiares y amigos se acerquen a la cabalgata para disfrutar de este espectáculo".

En este sentido, Mateos ha querido aprovechar para reconocer el importante papel que las academias de baile locales han desempeñado históricamente para el engrandecimiento de esta tradicional Cabagalta de Reyes, año a año. Gracias a su fiel disposición y a su buena voluntad, esta entrañable actividad ha sido siempre un éxito".

Finalmente, Mateos insiste en que el Ayuntamiento de Lorca aún está a tiempo de modificar el recorrido y planificarlo de acuerdo al interés general del tejido comercial y social de la ciudad. El Portavoz socialista asegura que "es posible conciliar la seguridad ciudadana con la celebración de esta actividad tradicional que, entendemos, debe tener en cuenta las necesidades del tejido comercial y social de la ciudad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES