Los presupuestos autonómicos de 2017 no contemplan la remodelación del complejo deportivo de La Torrecilla

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha manifestado "serias dudas" respecto a que ésta y otras obras que dependen del BEI estén garantizadas y desconfía de la gestión que el PP está haciendo de dicho préstamo

Izquierda Unida-Verdes de Lorca ha alertado hoy de que los Presupuestos autonómicos para 2017 no contemplan ninguna partida para la remodelación integral del Complejo Deportivo de La Torrecilla, que, teóricamente, se iba a ejecutar con cargo a los remanentes del préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha recordado que en Abril de 2015, en plena campaña electoral de las últimas municipales, el PP anunció una inversión de más de cuatro millones de euros para "transformar" este complejo deportivo en los dos años siguientes.

El proyecto incluía remodelar de manera integral cada una de las dependencias que acoge, dotarlo de la última tecnología en cuanto a equipamientos deportivos se refiere yconvertir este espacio en "el centro deportivo al aire libre modelo del sureste español". Para ello, se pretendía modificar y mejorar los accesos, el cerramiento perimetral, la iluminación y el riego, crear varias salas multiusos y de formación, renovar los vestuarios, implantar sistemas de eficiencia energética, ampliar las zonas verdes, remodelar las pistas deportivas y de pádel haciendo algunas cubiertas, reparar el velódromo, cubrir el graderío del campo de fútbol Mundial 82, construir dos pistas de squash, una galería de tiro con arco, un nuevo rocódromo más grande y cubierto, nuevas piscinas de verano y un gimnasio.

Para Martín la necesidad de actuar en este espacio es "incuestionable" dadas las demandas de los colectivos deportivos recogidas por el propio equipo de gobierno del PP, y porque esta infraestructura está gravemente afectada por la falta de renovación y mantenimiento, pero, sobre todo, por los terremotos de 2011. Sin embargo, casi cinco años y medio después, sigue sin acometerse la actuación integral prometida.

Al hilo de esta cuestión, Gloria Martín ha manifestado "serias dudas" respecto a que ésta y otras obras que dependen del BEI estén garantizadas. "A día de hoy no se ha realizado ninguna auditoría respecto a la utilización de estos fondos, no conocemos cuáles son los remanentes ni en qué pretenden emplearse y nos sorprende la parálisis en algunas actuaciones que ya están en marcha -como sucede con el auditorio-, o el retraso en iniciar otras, como la remodelación de las grandes arterias de la ciudad", dijo la edil de IU-Verdes. "Todo ello nos lleva a desconfiar acerca de la gestión que el PP está haciendo de dicho préstamo", aseguró.

Por otra parte, Gloria Martín ha exigido que el equipo de gobierno municipal acometa labores de reforestación y cuidados de la masa forestal ya existente en el entorno del complejo deportivo de La Torrecilla y que estudie la posibilidad de realizar un corredor verde que conecte la ciudad con este espacio del que dijo que está "infrautilizado" tanto para el deporte como para el ocio relacionado con la naturaleza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES