La programación del Teatro Guerra para el primer semestre del año cuenta con 18 espectáculos y se articula en torno a cinco espacios diferentes pensados para todos los públicos

Además de estos 18 espectáculos, el Teatro Guerra acogerá diez actuaciones más dentro del programa de teatro educativo. Al ser una programación con actividades muy variadas para los niños, la Concejalía de Cultura ha adquirido 45 suplementos para favorecer que los más pequeños puedan disfrutar de las representaciones teatrales

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha dado a conocer esta mañana la amplia y variada programación de gran calidad que ofrece el Teatro Guerra entre los meses de enero a mayo, que incluirá 18 espectáculos, con actuaciones de todos los formatos de las artes escénicas y una programación muy musical y para todos los públicos, y que ha calificado como "una de las más brillantes de los últimos años" ya que cuenta con actores actuales muy conocidos gracias a la televisión y al cine.

Agustín Llamas ha destacado que "el programa se articula en torno a cinco espacios: uno joven con cuatro conciertos de géneros musicales (flamenco, pop, rock e indie), uno familiar con dos musicales para disfrutar en familia, uno de humor con dos espectáculos y educateatro para los más pequeños. Además, también habrá un apartado para el teatro clásico con la representación de una obra de Cervantes y otra de García Lorca. Al ser una programación con actividades muy variadas para los niños, la Concejalía de Cultura ha adquirido 45 suplementos para favorecer que los más pequeños puedan disfrutar de las representaciones teatrales".

Concretamente, el programa se inicia el jueves 12 de enero a las 21:00 horas con el concierto de Conchita, que presenta su nuevo disco "Incendios", la entrada es gratis con invitación y está patrocinado por Cadena Dial. Le seguirá el sábado 28 a las 21:00 horas Estrella Morente que vuelve a Lorca para presentar su nuevo espectáculo el cual seguro que volverá a ser un éxito rotundo como lo han sido los anteriores.

En febrero el día 3 del famoso director Cesc Gay y con rostros tan populares como Eva Hache (El Club de la Comedia, La hora Chanante, 7 vidas, Got Talent,…) y María Lanau ([Rec], Aida, 7 vidas,…), entre otros, se interpretará a las 21:00 horas la obra teatral "Los vecinos de arriba". El domingo 12 a las 21:00 horas tendrá lugar "Tosca", la clásica ópera del gran maestro Puccini que se desarrollará en tres actos y en versión original en italiano con sobretítulos en español. El jueves 16 a las 21:00 horas el Guerra acogerá una clase magistral de interpretación de la mano de Héctor Alterio con la representación de "El Padre" de Florian Zeller y dirigida por José Carlos Plaza, mientras que el viernes 24 a las 21:00 horas los espectadores podrán disfrutar de León Benavente, un grupo emergente que cuenta con muchos seguidores en nuestro país.

Llamas ha explicado que "para el mes de marzo está previsto que el viernes 3 a las 21:00 horas Faemino y Cansado presenten su último espectáculo "Quien tuvo retuvo". El miércoles 8 a las 19:00 horas tendrá lugar un musical para toda la familia, "El Mago de Oz" con la clásica historia de Dorothy Gale, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde, entre otros personajes".

El jueves 9 se representará "Invencible" de la mano de la espectacular Maribel Verdú, Jorge Calvo, Jorge Bosch y Pilar Castro. El viernes 17, también a la misma hora, con un reparto muy televisivo como Fernando Cayo y Alfonso Lara, los espectadores podrán disfrutar de "Páncreas", una comedia contemporánea en verso. El jueves 23 las tablas del Guerra acogerán un clásico de la mano de Cervantes como es "Cervantina", versiones y diversiones sobre textos del magistral autor. Por último, el viernes 31 el famoso grupo Sidonie presenta su último disco "El peor grupo del mundo". Todas estas funciones serán a las 21:00 horas".

El Concejal de Cultura ha subrayado que "las actuaciones de abril las abrirá el sábado 1 a las 21:00 horas Murcia Sonríe que presenta a dos de los humoristas del momento como son Raúl Cimas y Julián López con la función "Toda la verdad sobre el oso hormiguero", a lo que le seguirá el viernes 21 a las 19:00 horas "El Soldadito de Plomo" una obra para que la disfruten los más pequeños de la familia y el viernes 28 se representará "Yerma", una obra imprescindible de García Lorca interpretada por la lorquina Inma Fernández Rufete".

El programa concluirá con un concierto y una obra de teatro, ambos a las 21:00 horas. El viernes 5 de mayo el famoso músico de pop rock Quique González junto a Los Detectives nos presentan su disco "Me matas si me necesitas" que tanto éxito ha cosechado por la crítica y el público nacional y el jueves 18, "La velocidad del otoño" con artistas de la talla de Lola Herrera y Juanjo Artero, y por último, el 20 de mayo a las 21:00 horas Funambulista presentará su nuevo disco "Dual".

Diez actuaciones más en el programa de teatro educativo

Por último, Agustín Llamas ha subrayado que "además de estos 18 espectáculos, el Teatro Guerra acogerá diez actuaciones más dentro del programa de teatro educativo, siendo la primera "Pulgarcita y las Cuatro Estaciones de Vivaldi" el 13 de enero, seguida de "Pincocchio" el 8 de febrero y que será en inglés, "The Big Bang Band" un concierto - teatro el 15 de febrero, "El Gato con Botas" el 13 de marzo, "Héroes y Mitos. El origen del Teatro" el 29 de marzo, "Cenicienta" el 5 de abril, "El Gran Juego de Verdi" el 26 de abril, "Gulliver Suitcase" el 3 de mayo y "Rinconete y Cortadillo" el 10 de mayo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES