Mateos reivindica más personal y recursos para dignificar la labor de los Bomberos y garantizar la seguridad de los lorquinos

El líder socialista exige a Jódar que se posicione del lado del Cuerpo de Bomberos y defienda ante la CARM la necesidad de que el Consorcio cuente con más personal y más recursos destinados a la formación, para asegurar esta prestación en el municipio, y que no se vuelvan a repetir situaciones en las que Lorca queda desatendida por falta de personal suficiente al destinarlo a otros parques

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha mostrado de nuevo su respaldo a todas y cada una de las legítimas reivindicaciones del Cuerpo de Bomberos de Lorca, quienes reclaman la mejora de sus condiciones laborales, y por ende, de la prestación que con tanto sacrificio y esfuerzo prestan a la ciudadanía lorquina.

Mateos asegura que el Cuerpo de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios arrastra desde hace décadas un grave déficit en cuanto a personal y recursos, especialmente dedicados a la formación de éstos. Un grave retroceso que "limita sobre manera" la posibilidad de atender los casos de emergencias, pues además, las bajas de personal no se cubren con nuevos efectivos, sino que por la negativa a contratar personal desde la CARM, se obliga al resto de cuerpos del municipios a tener que desdoblar a sus plantillas y desplazarse de un municipio a otro para intentar paliar estas carencias. En el caso de Lorca, son numerosas las situaciones en las que por este motivo, se ven obligados a prestar ayuda a municipios como Totana o Águilas; situación que hace que el Parque lorquino quede prácticamente desatendido.

Si bien es cierto que se trata de una situación generalizada en toda la Región de Murcia, estas carencias se unen a la ya de por sí delicada situación de los Bomberos de Lorca, a causa de los problemas que durante los últimos años arrastran por las condiciones infrahumanas y tercermundistas en las que se ven obligados a prestar sus servicios, debido a la lentitud en la reconstrucción del Parque tras los seísmos de 2011.

El Portavoz socialista defiende la necesidad de que de cara a la aprobación de los próximos presupuestos regionales, el Cuerpo de Bomberos cuente con los recursos "suficientes y necesarios" como para "que no vuelvan a encontrarse en la grave tesitura de tener que desplazarse a otros municipios y el de Lorca quede desatendido durante horas por la falta de personal".

En este sentido, Mateos exige a Jódar que "como Alcalde de Lorca y diputado regional defienda ante la Comunidad Autónoma la urgente necesidad de dignificar la labor del Cuerpo de Bomberos de Lorca y, al mismo tiempo, de garantizar sus servicios a la ciudadanía". De lo contrario, el Gobierno Regional, con la complicidad del Ayuntamiento de Lorca, seguirán siendo los responsables de la precaria situación laboral de estos trabajadores, y al mismo tiempo, de la imprudencia de que un municipio como el de Lorca quede desatendido, como ocurre frecuentemente, por falta de personal para atender cualquier tipo de emergencia como han manifestado públicamente los bomberos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES