Caída de parte de un muro en la calle Ponce de León

El Ayuntamiento de Lorca se compromete a seguir atendiendo las necesidades de las personas afectadas por la caída de parte de un muro en la calle Ponce de León

En cuanto los técnicos concreten el motivo o motivos de esta caída, el Consistorio realizará y exigirá la ejecución de las medidas correctoras necesarias para su restitución.

El Ayuntamiento ha respondido desde el primer momento para atender a los afectados a través de la Concejalía de Servicios Sociales. En el lugar de referencia estuvieron presentes Policía Local, Servicio Municipal de Emergencia y técnicos de Obras y Urbanismo.

Cabe aclarar que de las 4 viviendas desalojadas solo 1 (habitada por una persona) lo está por presentar daños, mientras que las otras 3 lo están por precaución.

De acuerdo con lo informado por parte de los técnicos desplazados al lugar, el muro que se ha caído en parte pertenece a una construcción antigua sometida a reformas por parte de su propietario, que presentaba grietas y fisuras con anterioridad, y que carece de cimientos, presentando bajo su firme material de relleno.

Entre los hipotéticos motivos que han deparado este hecho se barajan la acumulación de agua por las precipitaciones de los últimos días, daños provocados por los terremotos, inestabilidad del firme, deterioro de materiales por el paso del tiempo, posible mal estado de su red de agua, además de otros factores como la posible presencia de agua en el subsuelo.

En cualquier caso el Ayuntamiento ratifica su compromiso con las personas afectadas y con la adopción de las medidas necesarias para que se corrija la situación a la mayor brevedad posible.

La Administración Municipal, consciente de los problemas de accesibilidad, mejora de red de suministro, iluminación y arreglo de calles en la zona del Calvario Viejo, emprendió hace varios años una ambiciosa y extensa batería de obras que está consiguiendo mejorar decenas de calles y plazas, y que se seguirá desarrollando durante los próximos años para continuar beneficiando a los residentes de la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES