El Ayuntamiento de Lorca ofrece unas Escuelas Coeducativas de Navidad para escolares, con ayudas a los progenitores que concilien la vida laboral y familiar estas vacaciones

Gracias al Fondo Social Europeo, la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma subvenciona el coste para 60 menores cuyos padres no puedan hacerse cargo de ellos durante el periodo vacacional por estar trabajando o formándose. Otros 30 alumnos podrán participar abonando 50€.

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la Concejal de Igualdad, Eulalia Ibarra, han presentado la segunda edición de las Escuelas Coeducativas de Navidad para escolares, que tras el éxito del pasado año pretenden ofrecer para 90 escolares una alternativa de enseñanza no formal a los menores durante este periodo vacacional.

Llamas ha explicado que "hasta el 15 de diciembre en la sede de la Universidad Popular está abierto el plazo de inscripción para niños y niñas de 3 a 12 años matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio y que quieran participar desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero, de lunes a viernes no festivos y desde las 8:00 horas hasta las 15:00 horas en este programa de conciliación y coeducación que incluye talleres de cuentos infantiles, teatro, disfraces, juegos, excursiones navideñas y mucho más".

Por su parte Eulalia Ibarra ha subrayado que "si bien los contenidos de estas actividades van todas enfocadas a educar en igualdad, además gracias a la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma y el Fondo Social Europeo ofrecemos la posibilidad de que sirva de servicio gratuito de conciliación de la vida laboral, familiar y personal para 60 menores de aquellos progenitores que estén trabajando o formándose para un empleo en este tiempo en el que sus hijos no tienen clase. Para ampliar la información de estas subvenciones las personas interesadas pueden dirigirse a la Concejalía de Igualdad, ubicada en la primera planta del Centro de Desarrollo Local, en la Alameda de Cervantes".

En este sentido la edil ha recordado que "gracias a la Consejería de Familia y Política Social, ya en los meses de verano celebramos otras escuelas para conciliar y coeducar que persiguieron los mismos objetivos de transmitir a los niños y las niñas participantes actitudes y valores coeducativos utilizando los juegos y la expresión artística como medios educativos, para contribuir en la eliminación de roles y estereotipos de género; así como contribuir a hacer visible las aportaciones de las mujeres en el desarrollo de la familia, la comunidad y la sociedad en general".

Entre los juegos que se incluyen en el programa previsto destacan dinámicas de presentación, Taller de expresión de sentimientos, elaboración de adornos navideños y un collage sobre la Navidad con mensajes e imágenes sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación, Cuentos Coeducativos y teatro para representarlos, costura y disfraces, visitas al Museo del Belén y el Belén municipal, un taller para hacer visible las aportaciones de las mujeres en la Navidad y en la transmisión cultural de las tradiciones navideñas, un Taller de la cesta de la compra y la organización de una fiesta Navideña, Juegos populares y Deportes tradicionales, Videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación. Además, se ofrecerá Psicomotricidad y pre-deporte dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y en las distintas actividades se practicará el idioma inglés, adaptado a las edades de los niños y niñas; saludos y sus respuestas, la numeración, los pronombres, los colores, los animales, los medios de transporte, la familia, la clase y las partes del cuerpo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES