En noviembre vuelve a bajar el paro en Lorca y se sitúa en la cifra más baja desde febrero de 2009

a pesar de que subió en el resto del país y la región

El número de desempleados descendió en el municipio lorquino en 72 personas el último mes, en 499 personas el último año y en 2.382 desde marzo de 2013.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha subrayado que "un mes más Lorca ofrece mejores datos de creación de empleo que el resto de la Región y del país. Concretamente, en el municipio sigue bajando el paro, a pesar de que en el resto de España y la Región se incrementó respecto al mes anterior. Esto supone que en Lorca se produce un crecimiento más acelerado del número de personas que dejan de estar en el paro".

Así, en noviembre vuelve a bajar el paro en Lorca, esta vez en 72 lorquinos con respecto al mes anterior, lo que supone 499 parados menos en el último año y en 2.382 desde marzo de 2013. Ibarra ha explicado que "si bien los datos interanuales tanto regionales como nacionales son positivos, con un descenso del paro de más del 8%, los de Lorca también se mueven en ese porcentaje.

Las cifras desprenden además que en los últimos 12 meses se ha generado empleo neto en todos los sectores, situándose el número de desempleados de los sectores agrícola y servicios en su mejor dato desde 2009 y la industria en la situación más positiva desde 2008. Mención aparte merece la construcción, un área en el que hay menos de un tercio de parados que en 2010, y que se situó al terminar el mes pasado la cifra más baja desde noviembre de 2007.

Como añadido hay que tener en cuenta que, como se ha logrado en los últimos años, desde noviembre de 2015 el paro ha bajado en Lorca en 9 meses, lo que se demuestra como una tendencia constante que sólo se modifica levemente en situaciones muy puntuales.

Eulalia Ibarra ha añadido que "estos datos tan positivos demuestran no sólo que la inversión pública y privada que se realizó para recuperar la ciudad de los terremotos ha dado trabajo a los lorquinos, sino que el proceso de transformación, mejora y modernización del municipio no sólo ha beneficiado a empresas lorquinas, sino que ha supuesto la creación de nuevos proyectos empresariales y la implantación de compañías potentes de todos los sectores que siguen invirtiendo en la dinamización económica del municipio con iniciativas propias, más allá de las impulsadas directamente por la administración, que han servido de revulsivo".

No obstante, la concejal ha recalcado que "aún tenemos grandes proyectos en marcha, que al igual que hemos ejecutado hasta el momento, no sólo generarán más empleo en la construcción, sino también riqueza para el municipio, con actividad económica en sectores como el de servicios y retroalimentando al resto".

La edil ha reseñado en que "mientras exista un parado en el municipio, la principal prioridad de las administraciones será ayudarle a encontrar un trabajo o a impulsar su propio proyecto empresarial, para lo que seguimos incrementando los medios disponibles de asesoramiento, viveros de empresa, incentivos económicos, …".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES