IU-Verdes muestra su preocupación porque el Ayuntamiento pueda ceder terrenos inundables para la construcción del centro de salud del Barrio

Pedro Sosa pide que se valoren las opciones planteadas por su formación, "céntricas, con buenos accesos y que ayudarían a regenerar y revitalizar la zona del Barrio" que es "la apuesta de los vecinos".

El portavoz de Izquierda Unida Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha mostrado hoy su preocupación porque el Ayuntamiento pueda ofertar a la comunidad autónoma terrenos en zonas inundables para la construcción del centro de salud en el barrio de San Cristóbal.

Sosa ha explicado que su formación no ha recibido respuesta por parte del equipo de Gobierno municipal a su propuesta de construir esta infraestructura sanitaria en la zona del Puente de Los Carros, en el solar donde se ubicaban las antiguas alfarerías, o bien entre las calles San Fernando, Fray Pedro Soler y Eulogio Periago, donde se hallaba la fábrica de curtidos de 'Los Pérez'.

El edil de IU-Verdes ha comentado que los vecinos están "intranquilos" tras observar "movimientos" en parcelas propiedad del consistorio, ubicadas en ambas márgenes de la antigua carretera del pantano. En ese sentido, Pedro Sosa ha recordado que dichos terrenos están situados entre las ramblas Salada y Barranco Hondo, en zonas calificadas de especial riesgo por inundaciones por la Confederación Hidrográfica del Segura, y anexas al río Guadalentín, lo que supone un foco de contaminación. Todo ello lo convierte en una opción "absolutamente desaconsejable" que entrañaría "riesgo para las personas y para la propia infraestructura", según Sosa. El portavoz de IU-Verdes pidió a los responsables municipales que valoren las opciones planteadas por su formación, "céntricas, con buenos accesos y que ayudarían a regenerar y revitalizar la zona del Barrio" que es "la apuesta de los vecinos".

Sosa también exigió al alcalde, Francisco Jódar, "celeridad" y "cabeza" para poner a disposición de la Consejería el solar necesario para la construcción de este nuevo centro de salud, "que lleva prometiendo desde hace años". Al respecto, exigió que sea contemplado en los presupuestos autonómicos de 2017 y pidió al primer edil que, en un ejercicio de transparencia, traslade a los futuros usuarios toda la información con la que cuente al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES