El tradicional encendido de la iluminación de Navidad se realizará este viernes a las 19.30 horas en la Plaza de Calderón a través del espectáculo "La Machine"

Se trata de un espectacular montaje lumínico y de pirotecnia a cargo de la reconocida compañía de teatro de calle La Fam

El Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha anunciado que mañana, viernes 2 de diciembre, se procederá al tradicional encendido de la iluminación especial de Navidad.

Llamas ha destacado que "estamos convencidos de que la iluminación de este año gustará a lorquinos y visitantes, pues se ha realizado un esfuerzo importante para que tanto nuestra ciudad como nuestras pedanías luzcan como se merecen. Así, se han instalado 190 estructuras lumínicas entre arcos, guirnaldas y portadas que animarán a disfrutar de esta época tan especial".

"También hemos apostado por llevar a cabo un encendido que estuviera a la altura de esta gran iluminación. Por primera vez se va a realizar un espectáculo que inaugurará la Navidad en Lorca y que no dejará indiferente a nadie, puesto que a través de la iluminación y la pirotecnia se compone un montaje llamativo y original".

El espectáculo "La Machine", que combina elementos dramáticos con recursos de acrobacia y efectos especiales, se representará a las 19.30 horas en la Plaza de Calderón. Una máquina situada en el centro de la plaza será la protagonista; a su alrededor se desarrollarán números de acrobacia aérea y rueda alemana que precederán al encendido de las luces de Navidad a través de un botón presente en la citada máquina. Con su encendido se vivirá un momento repleto de magia y efectos pirotécnicos que culminará con un castillo y una tormenta de nieve y confeti.

El espectáculo correrá a cargo de la reconocida compañía de teatro de calle La FAM, procedente de Vila-real, que ha llevado a cabo montajes tan reconocidos como "Marat/Sade" o "The Wolves", además del acto de elección de la corte de honor y fallera mayor de Valencia 2017. Entre sus próximos proyectos destaca la producción de la próxima cabalgata de Reyes de Valencia.

El Concejal ha animado a los lorquinos a que "disfruten de este gran espectáculo con el que inauguraremos la Navidad en Lorca y las muchas actividades previstas para estas fechas tan señaladas y que estarán caracterizadas por su calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES