Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Mateos exige el encendido inmediato de las luces de Navidad ya instaladas (29/11/2016)

El Portavoz socialista se hace eco del malestar de los comerciantes lorquinos, quienes denuncian importantes pérdidas en ventas por culpa de la falta de voluntad y la escasa visión política del equipo de gobierno al no adelantar el encendido de las luces navideñas pese a estar instaladas desde hace bastantes días

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha exigido esta mañana al equipo de gobierno del Partido Popular el encendido inmediato de las luces de Navidad para propiciar el adelanto de la campaña comercial navideña y al mismo tiempo, favorecer el necesario clima de esparcimiento, sobre el que el tejido comercial y hostelero de la ciudad tienen depositadas tantas esperanzas, pues esperan sirva como repunte del ritmo en la actividad comercial.

De esta manera, Mateos ha querido hacerse eco del malestar que se ha generado, totalmente justificado, entre los comerciantes de la ciudad, ya que esperaban que este encendido se produjese coincidiendo con el Black Friday, iniciativa organizada por este sector como parte de sus iniciativas encaminadas a la revitalización de la actividad comercial. El Portavoz recuerda que se trata de una actividad por la que los comercios lorquinos han apostado fuertemente, por lo que denuncia que el equipo de gobierno no haya puesto "todo de su parte" para apoyar esta iniciativa y poner a disposición todo aquello que estuviera en su mano para que esta actividad cumpliera con las expectativas por las que se organizó.

Mateos achaca esta "descoordinación" a la nula visión política del actual equipo de gobierno del Partido Popular quien, continuamente, da muestras de no contar con una estrategia definida para favorecer el necesario crecimiento económico y social de la ciudad. No obstante, asegura "el PP bien podrían haber evitado este error de bulto si tuviera la voluntad de oír las necesidades y demandas planteadas por los propios comerciantes en base a su situación".

El Portavoz socialista ha considerado incomprensible que este año, el equipo de gobierno no ha sido capaz ni tan siquiera de repetir lo que tan buen resultado dio el año anterior, cuando sí fue capaz de hacer coincidir el encendido del alumbrado navideño con el Black Friday. Mateos insiste en la "falta de voluntad manifiesta" pues "la inversión ya estaba hecha, y el alumbrado ya estaba instalado desde hace días". Todo, asegura "a falta de la voluntad de darle al botón y propiciar el encendido navideño".

Mateos insiste en reivindicar la importancia de propiciar el adelanto del encendido navideño, pues no deja de ser un importante estímulo para la actividad comercial de Lorca. En este sentido, vuelve a exigir el encendido de esta iluminación ornamental de forma que no sigan alargando esta espera, pues el paso del tiempo merma las expectativas depositadas por los comerciantes lorquinos.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información