Antonio Meca valora el resultado de las mociones presentadas en el pleno de ayer

Ciudadanos votó en contra del Plan de Saneamiento Financiero al no estar reflejada ninguna medida de ahorro.

El Grupo Municipal Ciudadanos realiza en el día posterior al pleno ordinario de noviembre, las valoraciones a sus mociones, ruegos y preguntas.

Respecto a la moción sobre  las familias monoparentales con hijos para que se beneficien de la bonificación del impuesto de bienes inmuebles como las familias numerosas, el Concejal nos informa “hemos decidido  dejar encima de la mesa esta cuestión para reformularla y presentarla más adelante, previsiblemente en el pleno de enero con el consenso de todos los grupos, con el fin de poder instar a la administración correspondiente a que considere como familia numerosa a la familia monoparental con un solo hijo”.

Respecto a la moción sobre la adhesión del municipio de Lorca a la “Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local”,  los puntos 1 y 2 fueron aprobados por unanimidad. El punto 3, referente a  Instar al gobierno local de Lorca, a través de su Concejalía  de Igualdad a constituir en nuestra ciudad el Consejo Municipal de la Igualdad, aunque con los votos afirmativos de PSOE e IU,  fue rechazado por los votos del  Partido Popular.

La última moción presentada  se refería al cumplimiento de los acuerdos municipales sobre auditoría de la empresa mixta de mayoría pública Aguas de Lorca S.A. Y fue aprobada por unanimidad. “Con esta moción, pretendemos que se cumpla lo acordado en pleno, ya que esta auditoría ya fue  aprobada en  el pleno de febrero”.

Ruegos y preguntas

Sobre la pregunta de la torre de alta tensión cercana a un supermercado y sobre el ruego de reparación de un  paso de peatones peligrosísimo, Antonio Meca se encuentra decepcionado:”no se me ha dado ninguna solución ni respuesta concreta para solucionar estos problemas, seguramente porque no quieren contentar al Concejal, que luchando por los ciudadanos, no hace más que exigir al equipo de gobierno, legalidad y transparencia en todos los ámbitos”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES