La consejera Noelia Arroyo se reúne con los representantes del grupo de Coros y Danzas de Lorca

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, se reunió esta mañana con la presidenta del grupo de Coros y Danzas de Lorca, Inmaculada Martínez de Miguel, y varios miembros de la directiva de la asociación para poder conocer mejor su proyecto cultural y agradecerles "el gran trabajo que realizan en la difusión del folclore lorquino a través de la organización de festivales y otras actividades que aseguran su mantenimiento y transmisión a las nuevas generaciones".

Durante el encuentro, los miembros de Coros y Danzas agradecieron la colaboración de Cultura en el XXVII Festival Internacional de Folclore Ciudad de Lorca, que fue incluido en el Plan Asociarte convocado por el Gobierno regional para apoyar diferentes iniciativas culturales de asociaciones debido a "su gran arraigo, calidad y gran interés para todos los habitantes de la Región", explicó Arroyo. La consejera y portavoz recibió por parte de los miembros del grupo varios obsequios entre los que destaca una muestra de bordado lorquino, una tradición que, según recordó, "da lugar a la creación de auténticas obras de arte y que constituye una muestra del rico patrimonio cultural de nuestra Región".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES