Ciudadanos presenta dos mociones de marcado calado social

En el pleno de noviembre Antonio Meca presentará una moción sobre la igualdad entre hombres y mujeres y otra sobre la rebaja del IBI a las familias monoparentales

En un día tan señalado como es precisamente el día contra las violencias machistas, Ciudadanos ha presentado una moción que elevará al Pleno del lunes 28 referente a la "adhesión del municipio de Lorca a la carta europea para la igualdad de hombres y mujeres en la vida local".

Antonio Meca comenta lo oportuno del tema: "Desde Ciudadanos apostamos de manera firme por la igualdad no sólo como un principio garante de la libertad y la democracia, sino como una actitud que debe impulsarse y promoverse desde el ámbito público para ser adoptada en cada situación y actividad social, a fin de ir desterrando estereotipos y prácticas tanto en el ámbito de lo público, en el proceder de la propia Administración, la política o el mundo laboral, como en el ámbito de lo privado, en la familia o en la cultura".

La adhesión a la Carta Europea para la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local es el instrumento más adecuado para sumar a iniciativas supramunicipales a las que ya pertenecen otros municipios de toda Europa y asociaciones o federaciones de éstos, como la propia Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En su primer epígrafe, la Carta "invita a las entidades locales a ejercer sus competencias a favor de una mayor igualdad entre todas las personas"

Familias monoparentales

Las familias monoparentales son aquellas que están integradas por una persona adulta sola con uno o más hijos a cargo. La situación de monoparentalidad puede derivarse de realidades muy diferentes, como son el fallecimiento del otro progenitor, la ruptura conyugal o de pareja y también tiene que ver en muchos casos con una elección individual, la decisión de asumir una maternidad o paternidad al margen de cualquier convivencia estable.

El Edil nos explica: "Las familias monoparentales tienen especial desprotección quedando en desigualdad cuando no conviven ambos progenitores, vulnerando los principios constitucionales de igualdad y de capacidad económica. Esta moción pretende conceder la bonificación del impuesto de bienes inmuebles a las familias monoparentales con uno o dos hijos con las mismas garantías que a una familia numerosa de categoría general, o categoría especial si hay más de dos hijos a cargo"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES