El PSOE respalda la propuesta de jueces y abogados para la comarcalización del juzgado de violencia de género de Lorca

Los socialistas lorquinos consideran que la idea es "justa con Lorca y necesaria" para reforzar la lucha contra la violencia de género, dotando al ámbito judicial de más recursos en pos de mejorar la atención hacia las mujeres y familias víctimas de esta lacra social

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo pleno una moción encaminada a buscar el consenso de todos los partidos políticos en apoyo a la propuesta que hace unos días presentó el Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, con el apoyo de la judicatura lorquina, para lograr la comarcalización del juzgado de violencia de género de Lorca. Así lo ha anunciado la concejal del PSOE, Andrea Periago, quien ha alabado esta propuesta, destacando que "es justa con Lorca y necesaria para reforzar la atención judicial a mujeres y familias víctimas de la violencia de género".

Andrea Periago ha recordado que en la actualidad el juzgado número 4 se encarga, además de atender los casos de violencia de género, del resto de asuntos que pueden ocupar cualquier juzgado. De lograrse esta comarcalización, el Juzgado número 4 se transformaría en un Juzgado especializado únicamente en cuestiones sobre violencia de género. "Una forma asegura- con la que dotarle de una mayor predisposición de cara a prestar un mejor servicio a las mujeres y familias que sufren esta violencia".

Desde el PSOE consideran que además, se trata de una iniciativa que "evitaría la actual posición de desigualdad con respecto a Murcia y Cartagena". Periago ha recordado que estas ciudades ya disponen de este tipo de juzgados especializados, por lo que de lograrlo en Lorca "significaría un acercamiento de esta prestación judicial a Lorca y a los municipios de la comarca."

Por ello, el próximo lunes el PSOE llevará a Pleno esta iniciativa del Colegio de Abogados de Lorca y de la judicatura, solicitando que el Ayuntamiento de Lorca se adhiera a esta propuesta para que el Juzgado n° 4 de Lorca se convierta en un juzgado exclusivo de asuntos de violencia de género, con carácter comarcal.

El PSOE pide al PP que apueste por la "unidad de acción" contra la violencia de género y abra la mesa local al resto de partidos

El Grupo Socialista reivindicará en el pleno del Ayuntamiento de Lorca la necesidad de poner en marcha cuanto antes un gran pacto de Estado contra la violencia de género. Andrea Periago ha asegurado que "sólo juntos seremos más fuertes para acabar con esta lacra social, que sega vidas, destroza familias y crea una sensación de fracaso colectivo insoportable".

En este sentido, el PSOE aprovechará en el pleno para exigir al PP que, si realmente tiene la voluntad de llegar a acuerdos para atajar esta problemática social, empiece abriendo la mesa de coordinación local contra la violencia de género al resto de partidos con representación en el Ayuntamiento de Lorca. Periago ha recordado que este organismo se creó en 2012 y desde su inicio el PP bloqueó que el resto de partidos pudieran participar y colaborar en este foro. "No entendemos que el PP esté negando la voluntad y la colaboración de quienes les tendemos la mano para trabajar contra la violencia de género", sentencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES