La Policía Local establece normas especiales de circulación para vehículos y peatones con el fin garantizar la seguridad ciudadana durante la celebración de San Clemente

La subida al Castillo en vehículo se hará por la Carretera de la Parroquia y la Circunvalación Norte, mientras que la bajada se realizará por el camino que discurre desde Los Pilones hasta el barrio de San José. La Circunvalación Sur del Castillo, tramo que transcurre por la ladera más próxima a la ciudad, se destinará al tránsito peatonal

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que la Policía Local va a establecer normas especiales de circulación tanto para el tránsito peatonal como para el de vehículos con el fin de facilitar a lorquinos y visitantes la tradicional subida al Castillo que se realizará mañana 23 de noviembre con motivo de la festividad de San Clemente, patrón de la ciudad.

Belén Pérez ha explicado que "las modificaciones que se establecen en este sentido son las siguientes:

La subida obligatoria de vehículos para el acceso al Castillo se hará por la Carretera de la Parroquia (RM-701) y la Circunvalación Norte del Castillo, excepto de 13 a 15 horas, que estará cortado al tráfico rodado, según las circunstancias de la seguridad vial.

En cuanto a la bajada desde la Fortaleza del Sol a la ciudad se establece como vía obligatoria para vehículos el camino que discurre desde Los Pilones al barrio de San José. Del mismo modo se prohíbe la subida de vehículos al castillo por este camino.

La Circunvalación Sur del Castillo, tramo que transcurre por la ladera más próxima a la ciudad, estará cortada totalmente al tráfico rodado, ya que se destinará esta vía para el tránsito peatonal.

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que "la Policía Local, como en otras ocasiones, mantendrá un servicio especial de vigilancia e información para lograr un mejor desarrollo y cumplimiento de estas normas. Por ello, desde el Ayuntamiento de Lorca pedimos a todos los ciudadanos su colaboración con el fin de poder lograr la mayor brillantez posible en la celebración de nuestro patrón, San Clemente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES