El Mercado Medieval de San Clemente cambia su ubicación a Plaza de España y reúne a 130 artesanos procedentes de toda la geografía nacional

Los lorquinos podrán visitarlo entre el 18 y el 20 de noviembre desde las 11 de la mañana y hasta que haya afluencia de público en la noche. Ofrecerá un marco más que emblemático para su desarrollo ya que estará instalado en Plaza de España, Calle Álamo,  Santiago, Cava, Rojo, Plaza de Santiago, Juan II y Plaza de San Vicente, por lo que se trata del Mercado Medieval más grande de los últimos años en cuanto a extensión

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y el Presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, han   inaugurado esta mañana el Mercado Medieval, organizado por la Concejalía de Cultura y la Federación San Clemente, que tiene lugar con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, San Clemente, y que está instalado en pleno corazón del casco histórico, aprovechando el magnífico escenario que brinda nuestro espectacular patrimonio monumental. Estará a disposición de los visitantes entre el 18 y el 20 de noviembre desde las 11 de la mañana y hasta que haya afluencia de público en la noche.

Francisco Montiel ha informado que “concretamente el Mercado Medieval de este año se ha instalado en la zona más antigua de la ciudad como forma de dinamización del casco histórico lorquino, al tiempo que ofrecerá un marco más que emblemático para su desarrollo. Está ubicado en Plaza de España, Calle Álamo,  Santiago, Cava, Rojo, Plaza de Santiago, Juan II y Plaza de San Vicente, por lo que se trata del Mercado Medieval más grande de los últimos años en cuanto a extensión y está ubicado, además, en calles y espacios existentes ya en el propio Medievo.

El Primer Teniente de Alcalde ha destacado que “casi 130 establecimientos procedentes de toda la geografía nacional estarán a disposición de los visitantes. En ellos podremos encontrar productos gastronómicos como quesos, embutidos, panadería, pastelería, encurtidos, así como productos artesanos, joyería, juguetes de madera, y un largo etcétera. Habrá también taberna gigante para degustar productos a la brasa. En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo, encontramos talleres o espectáculos de animación, como todos los años, así como una sección infantil que contará con ponys y otros animales en San Vicente”.

Montiel ha señalado que “gracias a este mercado podremos revivir la era medieval recorriendo un espacio de ocio que ofrece gran cantidad de atractivos, desde los comerciales hasta los gastronómicos, y que además compartirá con lorquinos y visitantes un gran número de actividades especiales con el fin de celebrar las fiestas de nuestro Patrón. Desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a lorquinos y visitantes a que visiten este Mercado y disfruten del mismo en pleno casco histórico de la ciudad y, concretamente, en un espacio monumental sin comparación en toda España”.

Francisco Montiel, por último, ha recordado que “el amplio programa de actividades continua para los próximos días. Así, esta tarde a las 20 horas se celebrará la Pasarela Medieval; el sábado a las 12 será la exhibición de esgrima y tiro con arco, mientras que por la tarde tendremos la salida del Patrón para su procesión y el regreso tras la misma cuando se rendirán honores a la bandera de Lorca y actuarán los Coros y Danzas y Auroros; en la mañana del domingo tendrá lugar también en Plaza de España la actuación de un dj”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES