El PSOE pide a Educación que atienda las problemáticas demandadas por padres del CEIP Sagrado Corazón

Padres y madres del CEIP Sangrado Corazón han reclamado a través de una recogida de firmas la necesidad de que el centro cuente con más logopedas para que haya posibilidad real de que se atienda a los niños con necesidades educativas especiales que demandan esta prestación

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha querido poner voz esta misma mañana a una problemática que ha podido tener conocimiento a través de las quejas de varias madres del CEIP Sagrado Corazón. Se trata de una problemática que afecta a los niños y niñas de este centro lorquino, en concreto, a la falta del necesario número de logopedas con el que poder atender el total de las necesidades educativas especiales del centro.

Según ha podido conocer la Edil socialista, la comunidad educativa de este centro sólo cuenta en la actualidad con un especialista en esta materia para abarcar a la totalidad de los 600 alumnos que aproximadamente integran el CEIP Sagrado Corazón. Una carencia que de hecho, han querido hacer constar los padres y madres de este centro a través de una recogida de firmas para transmitir esta necesidad.

A raíz de esta reclamación llegada al Grupo Municipal Socialista, María Ángeles Mazuecos ha querido trasladar esta situación al Ayuntamiento de Lorca, como administración más cercana, y así solicitar al Concejal responsable que a la mayor brevedad posible se ponga en contacto con los padres afectados, "para conocer de primera mano la problemática suscitada y saber si es una situación que se da única y exclusivamente en este colegio, o por lo contrario, la escasez de logopedas es un denominador común al global de los centros educativos del municipio de Lorca".

Finalmente, Mazuecos ha vuelto a insistir en la necesidad de que el Ayuntamiento de Lorca realice las gestiones necesarias con la consejería de Educación para resolver las posibles carencias de estos profesionales, especialistas en atender al alumnado con necesidades educativas especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES