IU-V urge a solucionar el hacinamiento del Centro de Salud de San Diego

Pedro Sosa ha propuesto dos solares en la zona del Barrio para que se inicien cuanto antes las obras del nuevo Centro de Salud, mientras que Gloria Martín solicita una mejor señalización y zonas de aparcamiento para el SUAP de Sutullena

Pedro Sosa y Gloria Martín, concejales de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca han comparecido en rueda de prensa esta mañana para denunciar la masificación del Centro de Salud de San Diego y deficiencias en el SUAP de Sutullena.

Sosa pudo comprobar en persona en la mañana de ayer jueves el hacinamiento de la sala de espera que se produce a primera hora en dicho centro, cuando se realizan las extracciones de sangre. Según los testimonios de los trabajadores y usuarios del lugar, otros días las colas llegan hasta fuera del centro. También existen problemas a la hora de la atención primaria, donde las esperas para ser atendidos rondan la semana. Por eso ha solicitado a la Consejería de Sanidad que tome medidas urgentes para solventar esta situación más propia de países subdesarrollados y la destitución de la actual Gerente del Área III de Salud, la Sra Catalina Lorenzo.

Sosa ha recordado que han sido varias las iniciativas tanto locales como a nivel autonómico instando al gobierno regional a la nueva puesta en marcha del centro de salud y nuevo servicio de urgencias. Para ello, tras recoger la opinión de los vecinos de la zona, ha propuesto como alternativas de ubicación del nuevo centro, dos solares que reunirían las condiciones para albergarlo: uno estaría entre las calles San Fernando, Fray Pedro Soler y Eulogio Periago (lo que era la fábrica de curtidos de Los Pérez) y el otro que estaría muy próximo, sería junto al Puente de los Carros, donde se hallaban las antiguas alfarerías. Ambas opciones son céntricas, con buenos accesos y según el edil ayudarían a regenerar y revitalizar la zona del Barrio.

Por su parte, la concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha anunciado que su grupo municipal ha solicitado al equipo de gobierno municipal la colocación de señales indicativas de la ubicación del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Sutullena, "que ahora brillan por su ausencia", de manera que faciliten a los ciudadanos la localización de sus instalaciones. También exigen el establecimiento de una reserva de espacio para el estacionamiento de vehículos frente a la puerta de acceso de dicho SUAP. En ese sentido, explicó que los vecinos que acuden a las urgencias sanitarias tienen que perder tiempo en buscar aparcamiento y sufrir las molestias de desplazarse cuando, en muchas ocasiones, van aquejados de fuertes dolores, de problemas de movilidad o portando bebés enfermos en los brazos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES