El PSOE exige al PP que reclame a la CARM que haga frente a sus obligaciones con los afectados por los Terremotos antes de Navidad

A día de hoy, cinco años y medio después de los fatídicos terremotos que asolaron Lorca, el Gobierno Regional adeuda hasta 14 mensualidades correspondientes a las ayudas prometidas para que los damnificados que continúan desplazados de sus viviendas puedan hacer frente al pago de sus alquileres

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha presentado esta misma mañana un escrito dirigido al Alcalde de Lorca con el que reclama, por enésima vez, que el Ayuntamiento de Lorca se dirija "inmediatamente y mediante escrito formalizado" a la Comunidad Autónoma para exigir que se efectúe el pago inmediato de las ayudas aún pendientes a los damnificados por los seísmos de 2011, y acabar así con la "asfixia económica" que sufren estas familias.

Antonio Navarro ha recordado que hace tan sólo unos días se cumplían ya cinco años y medio desde los terremotos que asolaron Lorca en mayo de 2011. Desde entonces, y aún en la actualidad, el PSOE sigue siendo conocedor de numerosas casos de damnificados que siguen esperando a que la CARM efectúe el pago de todas esas ayudas que legalmente les pertenecen al amparo del Real Decreto 6/2011.

En el caso de las ayudas al alquiler, Antonio Navarro ha asegurado que aún existen familias que, a fecha de hoy, la Comunidad Autónoma les adeuda hasta 14 mensualidades.De hecho, insiste en que "ha sido el propio Gobierno Regional el que, al retrasar el pago de las ayudas destinadas a la reparación y reconstrucción, ha provocado que los afectados tengan que estar más tiempo fuera de sus viviendas, lo que a su vez, ha provocado que tengan que estar más tiempo viviendo de alquiler, con lo que, como es lógico en esta situación, ha aumentado la deuda que la Comunidad Autónoma tiene con dichos afectados".

El concejal del PSOE ha denunciado esta situación que califica como "la pescadilla que se muerde la cola". En este sentido, insiste en que "esta alarmante situación sólo tiene un único responsable, que es quien provoca y mantiene todavía esta asfixia económica de muchas familias lorquinas afectadas".

Navarro ha lamentado que si bien esta situación se hace difícil de soportar a lo largo del año, adquiere especial crudeza conforme se acerca el final del año y con ello, la llegada de la Navidad. Situación, que se agravara en los próximos días con la llegada de la Navidad. Por todo ello, desde el Partido Socialista vuelven a exigir al PP en Ayuntamiento, que se sensibilicen con drama por el que atraviesan estas familias, exija de manera reivindicativa para con estas familias el pago de esas ayudas de forma ante sus compañeros de partido en la CARM, de forma que dichas ayudas estén en las cuentas de los afectados antes de que termine el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES