La Policía Nacional lucha contra la explotación laboral y sexual en Lorca

Esta actuación se enmarca dentro de un operativo encomendado a la Brigadas de Extranjería y Fronteras para la lucha contra la inmigración ilegal y la explotación laboral y/o sexual

En un operativo fueron detenidas las dos encargadas del establecimiento por favorecimiento de la inmigración ilegal y por un delito relativo a la prostitución

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Lorca a dos mujeres de nacionalidad brasileña como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución y favorecimiento de la inmigración ilegal.

Entre las funciones de las Brigadas Locales de Extranjería y Fronteras se encuentra la lucha contra la inmigración ilegal, así como la prevención e investigación de los delitos que pudieran favorecer la misma, tales como la trata de seres humanos, la prostitución coactiva o la explotación laboral y/o sexual de las personas.

Como consecuencia de tales objetivos, entre otras cosas, se llevan a cabo controles aleatorios y selectivos en materia de extranjería en diferentes locales de ocio nocturno de la localidad.

En uno de estos controles llevados a cabo la pasada semana, en un club de alterne ubicado en el Paraje El Saladar de la localidad lorquina, fueron identificadas ocho mujeres ejerciendo la prostitución, las cuales una vez filiadas resultaron estar todas ellas en situación irregular. Así mismo, se procedió a la detención de las dos encargadas del club, dos mujeres de 36 y 37 años de edad de nacionalidad brasileña, al haber indicios más que suficientes de las ganancias que obtenían por la prostitución de las ocho mujeres allí presentes.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Lorca de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES