Mateos celebra que Empresarios de la Construcción coincidan con el PSOE en dar más participación y transparencia a la adjudicación de obras

El Portavoz del PSOE muestra su satisfacción tras ser conocedor de que la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción (UNECON) coincide en la necesidad de que de cara a la adjudicación de las obras se apueste por abrir tanto un primer concurso de proyectos técnicos como un segundo para las ofertas económicas. Se trata de una iniciativa que el PSOE ya propuso para afrontar "con las mejores garantías" la adjudicación de las obras de Juan Carlos I.

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha celebrado la coincidencia que la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción ha mostrado con la propuesta que desde el Grupo Municipal Socialista ya plantearon, sin éxito, al equipo de gobierno del PP. Se trata de la iniciativa que ya en su momento, y con anterioridad al inicio de la adjudicación de las obras de Juan Carlos I, Mateos planteó para que, por primera vez, se abriera un "verdadero proceso de participación ciudadana" tras el cual, y en base a esas conclusiones, convocar un concurso de proyectos técnicos "para que los técnicos interesados plantearan sus propuestas, ideas y proyectos".

En este sentido, Mateos ha aprovechado para volver a mostrar su oposición a la forma en la que se ha llevado a cabo la adjudicación de las obras de Juan Carlos I. Sin dudar en la legalidad del proceso, y con el respeto siempre al criterio de los técnicos municipales, el Portavoz socialista ha lamentado que el equipo de gobierno del PP no se atreviera finalmente a ser lo más abierto, participativo y transparente posible al respecto.

Desde el PSOE consideran que el proceso que se ha llevado a cabo "no ha sido el más adecuado". En este sentido, y tal y como ya expresó recientemente, Mateos insiste en que el actual procedimiento, y con el que se han adjudicado la mayoría de las actuaciones de recuperación urbana tras los terremotos, "además de no reflejar las necesidades vecinales, dificulta enormemente la labor de valoración de las ofertas, puesto que entran numerosos criterios subjetivos a la hora de examinar los proyectos y su coste".

Por todo ello, Mateos valora positivamente la coincidencia con la Unión de Empresarios de la Construcción sobre la importancia de que las adjudicaciones de obras se hagan "siempre respetando los intereses y necesidades de la ciudadanía, y por tanto, actuando de manera transparente, respaldados por la participación ciudadana, y a la postre, generando menos dudas en su adjudicación.

Mateos ha vuelto a subrayar la importancia de que de cara a la adjudicación de las obras de remodelación urbana se cuente con un doble procedimiento administrativo: una primera fase en la que se abra un concurso de proyectos técnicos que estén avalados por el resultado de la participación ciudadana, y un segundo, para valorar las ofertas económicas en base al proyecto ganador de la fase anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES