Antonio Meca solicita una investigación sobre un presunto tráfico de influencias en la adjudicación de obras en Lorca

Ciudadanos pretende esclarecer el proceso de contratación en la remodelación de Juan Carlos I y otras obras adjudicadas a Ferrovial

Ciudadanos va a solicitar una investigación sobre el proceso de contratación y adjudicación de las obras de la avenida Juan Carlos I por tener indicios suficientes de presunto "tráfico de influencias" en esas contrataciones y otras anteriores adjudicadas a la empresa Ferrovial S.A. y vinculadas a la misma.

"Los hechos se basan en la coincidencia en el tiempo, del ingreso hace unos años como empleada del grupo empresarial Ferrovial de la hija del Sr Alcalde de Lorca D. Francisco Jódar, en pleno proceso de reconstrucción de los daños por los terremotos de 2011, y los millonarios contratos obtenidos por esta empresa para llevar a cabo diversas obras en nuestra ciudad. Concretamente el Ayuntamiento y de forma directa, ha adjudicado a la empresa Ferrovial de 2012 a 2016, la cantidad de trece millones de euros incluyendo la adjudicada recientemente de Juan Carlos I. Además la administración regional ha adjudicado en el mismo periodo otras obras por valor de 18.452.928 euros. En total han sido 31.452.928 euros desde 2012 hasta la fecha", nos explica Antonio Meca.

Las razones que llevan a este Grupo Municipal a proponer la investigación de un presunto delito de tráfico de influencias, surgen de la coincidencia de la contratación de la señora Jódar Fernández por la empresa Ferrovial y de los contratos millonarios obtenidos por ésta empresa para la reconstrucción de Lorca.

Meca añade: "Pedimos al Sr Alcalde que aclare si han tenido lugar en este Ayuntamiento, reuniones entre los representantes de Ferrovial y el Sr Alcalde con la presencia de la señora Jódar Fernández, la última de ellas el pasado mes de septiembre coincidiendo con el proceso de evaluación de los proyectos presentados por las empresas que concurrieron al concurso para la adjudicación de las obras de la avenida Juan Carlos I".

Recordemos que las obras para la remodelación de la avenida Juan Carlos I fueron adjudicadas a la UTE Ferconsa (Ferrovial) y Ceres (90% y 10%) en 4.979.150 euros, rechazando por temeraria la oferta presentada por la empresa lorquina Pavimentos Asfálticos Lario S.L., por valor de 4.406.849,04 euros, 572.300,96 euros más barata. Esta decisión fue impugnada por el Grupo Municipal Ciudadanos y votada en contra por los tres partidos en la oposición (Ciudadanos, Partido Socialista e Izquierda Unida) por considerar perfectamente justificada por la empresa lorquina su capacidad y solvencia profesional para llevar a cabo estas obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES