La quesería "El Roano" promocionará el nombre de Lorca en el World Cheese Awards que se celebrará en San Sebastián dentro del International Cheese Festival

Los quesos lorquinos competirán también en el Gazta Market, donde están presentes los mejores quesos europeos elaborados con leche cruda sin conservantes ni colorantes

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, junto al ganadero lorquino Pedro Giner Ruiz y al jefe de Negociado de la Universidad de Murcia en el Campus de Lorca, Eduardo Molina Carrasco, han anunciado la participación de la quesería lorquina El Roano en los prestigiosos World Cheese Award que se celebrarán del 16 al 18 de noviembre en San Sebastián.

El Edil ha señalado que "dentro del International Cheese Festival, el evento gastronómico del sector más importante del año a nivel mundial, se conceden los World Cheese Awards, los Óscar del queso. Es un orgullo para nuestro muncipio que la quesería lorquina El Roano haya sido seleccionada entre los mejores 38 quesos de leche cruda de Europa, puesto que llevarán con orgullo el nombre de Lorca hasta este gran escaparate gastronómico a nivel mundial".

Ubicada en los campos de Lorca, la quesería EL ROANO produce, de forma totalmente artesanal, excelentes quesos elaborados con leche de sus propias cabras, de la raza autóctona murciano-granadina. De una calidad inigualable fruto del mimo con el que las alimentan, actualmente producen 10 clases de exitosos quesos de entre los que sus creadores destacan el primer queso azul de cabra a partir de leche cruda de la Región de Murcia.

Estos jóvenes emprendedores, el ganadero lorquino Pedro Giner Ruíz de 29 años, con una de las mayores explotaciones de cabras de la Región, y Eduardo Molina Carrasco, su Coordinador de Promoción e Imagen de Marca además de personal de la Universidad de Murcia, con poco más de un año en esta iniciativa profesional han sido premiados al haber sido elegidos, junto a otros 37, para participar en el Gazta Market, una exclusiva exposición en la que se codearán con queserías de renombre internacional.

La participación de esta quesería lorquina será doble. Por un lado competirán en el World Cheese Awards (WCA), el Campeonato Mundial de Queso. Se trata del certamen internacional de quesos más importante del mundo donde participan más de 3.000 quesos procedentes de 40 países de los cinco continentes.

Además participarán en la exposición Gazta Market, que se trata de la zona de venta y exposición de los mejores quesos europeos elaborados con leche cruda sin conservantes ni colorantes. Sólo 38 quesos tienen el privilegio de participar en esta muestra. En grupos reducidos, se cuenta con la posibilidad de realizar visitas y catas guiadas con profesionales del sector. También se contara con un lugar donde los expertos maduradores de queso expondrán sus productos.

Montiel ha querido felicitar a "estos jóvenes emprendedores que se han ofrecido a aprovechar este escaparate internacional en el sector gastronómico para difundir lo mejor de la tierra de Lorca y del esfuerzo de los lorquinos haciendo del municipio bandera y de su producto un arte que, una vez más, pone de manifiesto que en Lorca, hasta hacer queso, nos sale bordado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES