La Policía Nacional detiene a un joven por tres robos con violencia e intimidación en Lorca

Aprovechaba las horas nocturnas y la soledad de sus víctimas para, tras emplear un fuerza desmesurada, apoderarse del teléfono móvil y objetos de valor

En uno de los robos llegó a golpear a su víctima con una botella para llevarse una bicicleta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de tres robos con violencia e intimidación en Lorca. El autor abordaba a las víctimas en horas nocturnas cuando éstas se encontraban solas para sustraerles los objetos de valor.

La investigación se inició hace unas semanas tras tres denuncias por robo con violencia e intimidación en la ciudad lorquina. Las víctimas en sus declaraciones manifestaban un patrón de actuación similar por parte del autor de los hechos, siendo relevante la circunstancias de que eran abordadas en horas nocturnas y cuando se encontraban solas. Una de las víctimas manifestó que cuando regresaba a su domicilio y ya casi en el portal de su vivienda fue sorprendida por el autor golpeándola y tirándola al suelo con el fin de sustraerle el teléfono móvil. Otra de las denunciantes declaró haber sido golpeada en la cabeza con una botella para quitarle la bicicleta y por último la última víctima fue agredida con la intención de arrebatarle el teléfono móvil.

Las pesquisas policiales practicadas dieron como resultado la identificación del presunto autor de los tres robos con violencia e intimidación, el cual fue sorprendido y detenido cuando intentaba abordar a otra víctima en el momento en que ésta se introducía en su vivienda.

El detenido es un varón de 19 años de edad y nacionalidad marroquí con numerosos antecedentes. Una vez instruido el atestado policial y pasado a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

El operativo ha sido llevado a cabo por agentes de la Comisaría Lorca de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES