6 jóvenes futbolistas del San Francisco Lorca CD reciben una beca de 500 euros

para seguir con su formación deportiva gracias a este club y a la Obra Social "la Caixa"

Los beneficiarios de estas becas han sido menores de 16 años empadronados en el municipio de Lorca que han aprobado todas las asignaturas del curso anterior, además incluye todos los gastos necesarios para poder competir: ficha federativa, gastos de preparación física, equipamiento deportivo y el coste de los desplazamientos a todos los partidos de las competiciones federadas en las que participe el futbolista, entre otros

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, el presidente del San Francisco Lorca Club Deportivo, Alberto Clemente, y el director de oficina de CaixaBank en Lorca, Manuel Soriano, han formalizado esta mañana el programa de becas deportivas 16/17 para la preparación de jóvenes deportistas del municipio.

Juan Francisco Martínez ha explicado que "los beneficiarios de estas becas han sido menores de 16 años empadronados en el municipio de Lorca que han aprobado todas las asignaturas del curso anterior. Cada una de estas becas está valorada en 500 euros e incluye todos aquellos gastos necesarios para poder competir: ficha federativa, gastos de preparación física, equipamiento deportivo y el coste de los desplazamientos a todos los partidos de las competiciones federadas en las que participe el futbolista, entre otros".

El Concejal de Deportes ha informado que "a este programa de becas para la temporada 16/17 se presentaron más de 50 futbolistas y a través de un jurado que valoró tanto la situación socioeconómica de las familias, como la proyección deportiva de los jugadores y su expediente académico (equipos donde ha jugado, competiciones y torneos en los que ha participado, triunfos conseguidos e informes del entrenador que haya tenido con anterioridad, reconociendo su actitud física y deportiva) se han concedido 6 becas para concurrir en competiciones federadas en las que participan los equipos de nuestro club".

Martínez ha señalado que "este Plan de becas deportivas, financiado por la Obra Social "la Caixa" es una iniciativa que nace para apoyar a los jóvenes futbolistas destacados de Lorca, a efectos de colaborar en su formación y en la preparación hacia las competiciones a nivel regional. Además, este programa denominado "Becas Deportivas SF Lorca", está incluido en el programa de este club para el fomento de valores para una educación integral, y con él que se quiere reconocer el mérito de los deportistas y prolongar la competitividad del futbolista sin que el coste económico sea un impedimento".

El Edil de Deportes, por último, ha felicitado tanto a la Obra Social "la Caixa", como a la entidad deportiva promotora "por conseguir encontrar fórmulas que permiten a nuestros deportistas compatibilizar adecuadamente su formación académica con la práctica deportiva, sabiendo el gran sacrificio que esto supone para nuestros jóvenes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES